Global

Washington y Bogotá acuerdan mantener presión sobre régimen madurista

Washington y Bogotá acuerdan mantener presión sobre régimen madurista

En la reciente visita del presidente de la República, Iván Duque, a Panamá, afirmó en la reunión con el presidente Juan Carlos Varela, que el gobierno venezolano es una dictadura deleznable.

También indicó, que Pence respaldó "lo que será la política integral de nuestro Gobierno donde, no solamente, está el enfrentar los carteles, sino también hacer erradicación, sustitución, desarrollo alternativo y la campaña nuestra de prevención y también la campaña de decomiso e incautación en las calles de Colombia", explicó.

La Casa Blanca informó desde Washington, que Mike Pence habló con el Duque "para reiterar la estrecha relación bilateral entre Colombia y EE".

En una llamada telefónica ayer de la que informó la Casa Blanca, los dos líderes "hablaron sobre la crisis humanitaria en Venezuela y sus efectos en toda la región, comprometiéndose a mantener la presión sobre el régimen de Maduro", reseñó Efe.

Stallone inicia filmación para la quinta entrega de "Rambo"
Stalone escribió en su Instagram: "Empezamos pronto y muy emocionados..." Puede que el mundo esté cambiando, pero no él. Todavía se desconoce cuándo se estrenará la película , pero se estima que sería a finales del 2019 o inicios del 2020.

El presidente Iván Duque, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acordaron este miércoles "mantener la presión" contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y afrontar "el colapso de la democracia" en medio de la crisis del país vecino.

El vicepresidente Pence "reconoció los esfuerzos iniciales realizados por Duque (quien asumió el poder hace apenas un mes), en la importante lucha contra las drogas ilegales y subrayó esto como una prioridad en el futuro".

El pasado 7 de agosto, día en que Duque tomó posesión como presidente de Colombia, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, mostró su confianza en que el mandatario será "muy enérgico" en la lucha contra el narcotráfico y el crecimiento de los cultivos ilícitos, un tema que ha generado fricciones entre los dos países en los últimos años.