Negocios

Walmart adquiere operaciones de Cornershop en México

Walmart adquiere operaciones de Cornershop en México

El potencial de México ya ha atraído la atención de competidores como Amazon.com Inc., que comenzó allí un servicio de entrega de alimentos y bebidas para sus clientes Prime.

Walmex y Cornershop también anunciaron la entrada en vigor de un acuerdo comercial, bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar productos en la amplia gama de tiendas y clubes de Walmex en México, al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.

"Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando".

"Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año", informó Walmex.

Según Barbeito, la compra Cornershop permitirá ampliar el margen de acción de Walmart en Chile, pues "pondrá a disposición su amplia red de tiendas" para fortaleces el mercado digital.

Al menos cuatro víctimas por el huracán Florence en EE.UU
El presidente de los Estados Unidos , Donald Trump , visitará "a principios o mediados de la próxima semana" las áreas afectadas. Ante estas situaciones, Cooper manifestó: "Los equipos de rescate ayudaron a centenares de personas en New Bern ".

La buena noticia, para los simpatizantes de Cornershop, es que este negocio sólo parece augurar el crecimiento de la plataforma para el país. "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Cornershop a la familia Walmart", agregó McKenna. Ha comprado el crowdsourcing a pedido conocido con el nombre Cornershop, por un valor de 225 mdd.

Fundado en 2015 por Juan Pablo Cuevas, Daniel Undurraga y Oskar Hjertonsson, junto con un talentoso equipo de chilenos y mexicanos, y respaldado por fondos de inversión como ALLVP, Accel, JSV y Creandum, Cornershop es la plataforma líder en Latinoamérica en la entrega de productos desde el supermercado.

"La experiencia, la tecnología y conocimiento digital de Cornershop fortalecerán nuestros negocios exitosos en Chile y México y proporcionarán aprendizaje para otros mercados en los que operamos", añadió. Este servicio continuará aunque la empresa pertenezca a Walmart, afirmó la minorista estadounidense en un comunicado.

Con ingresos por u$s500.000 millones, Walmart emplea aproximadamente 2,3 millones de colaboradores en todo el mundo.