Global

Venezuela garantiza suministro de energía a Brasil #13Sep

Venezuela garantiza suministro de energía a Brasil #13Sep

El ministro de Defensa de Brasil, Joaquim Silva e Luna, precisó que recibió un pedido de asistencia de parte de su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, gracias a la crisis que atraviesa el país caribeño y que ha causado un éxodo de de venezuela a diferentes países de la región.

El país está pasando hambre.

En tanto, el ministro de Defensa de Brasil destacó que el encuentro sirvió para ampliar los mecanismos de cooperación y avanzar juntos en materia de formación. Sin embargo, explicó que esto ha sucedido debido a la guerra económica implementada con el propósito de derrocar al Gobierno venezolano. Mencionó que han traído de vuelta a personas desde Brasil y las han establecido en Santa Elena de Uairen.

"No tiene dinero para alimentar a su pueblo y admite que están saliendo por hambre". Él cita el embargo económico.

"Insistimos en el Consejo de Defensa Suramericano como un instrumento válido para discutir sobre una mesa toda situación de amenaza en nuestra región", expresó Padrino López.

Esta sería la fecha del matrimonio entre Justin Bieber y Hailey Baldwin
Tal parece que el cantante Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin ¡ya contrajeron matrimonio! Estos fueron vistos en un juzgado con licencia de matrimonio el jueves 13 de septiembre en la ciudad de Nueva York .

Padrino dijo este martes que se ha construido una matriz "alrededor de una crisis humanitaria que no existe y que están usando en estos momentos en organismos multilaterales para agredir a Venezuela, para intervenir".

Asimismo, pidió a todos los países de Suramérica a seguir evaluando la región como una zona de paz.

A tal efecto, el General Padrino López aseguró que: "Los soldados de Latinoamérica estamos conscientes del deber que tenemos de mantener la paz, no solamente en nuestros países, también la paz regional (...) En una región que lo tiene todo para ser potencia, con un pueblo enriquecido, diverso, multiétnico y empoderado (...) A veces se genera un clima de entropía, de desequilibrio, que nosotros los soldados debemos maniobrar para mantener la soberanía y el desarrollo de nuestras naciones".

"Fue una reunión de trabajo y camaradería para tratar temas referentes a defensa y elevar el nivel de relaciones entre nuestras fuerzas armadas", apuntó Silva.


  • SpaceX recluta a un misterioso pasajero para viajar alrededor de la luna

    SpaceX recluta a un misterioso pasajero para viajar alrededor de la luna

    El BFR , ha explicado SpaceX , mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4,9 millones de kilos). Y agregó que es "un paso importante hacia el acceso de personas normales que sueñan con viajar al espacio ".
    Schwartzman abrirá la serie de Copa Davis ante Colombia

    Schwartzman abrirá la serie de Copa Davis ante Colombia

    Será el tercer choque entre las naciones americanas y en las dos anteriores siempre el gigante del sur ha resultado ganador. Cuarto punto: Daniel Galán vs Diego Schwartzman: este será el primer enfrentamiento entre ambos.
    La selección nacional ya regresó a Guatemala

    La selección nacional ya regresó a Guatemala

    El tercer amistoso que disputará la 'tricolor' será en octubre en Doha, contra Catar. "Debemos ser fieles a nuestro estilo". Un rostro nuevo en la cancha fue el mediocampista Edison Vega , quien por primera vez fue llamado a la 'tricolor'.
  • Personas con hambre en el mundo siguen aumentando hasta los 821 millones

    Personas con hambre en el mundo siguen aumentando hasta los 821 millones

    En 2016, la cifra se situó en unos 804 millones de seres humanos, según el informe 'Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo'.
    Aparece un ‘cachalote’ varado en el río Manzanares

    Aparece un ‘cachalote’ varado en el río Manzanares

    Durante todo el otoño, el programa CiudaDistrito organizará más de 200 actividades gratuitas en los 21 distritos de la ciudad. Además, un grupo de actores simulando ser científicos atenderá durante todo el fin de semana al cachalote varado.
    La búsqueda de Madeleine McCann podría archivarse dentro de tres semanas

    La búsqueda de Madeleine McCann podría archivarse dentro de tres semanas

    Sin embargo, desde el circulo íntimo de la familia confían en que la Policía Metropolitana finalmente consiga los fondos. Los uniformados involucrados en la investigación han viajado al menos en cinco oportunidades durante el último año.
  • Florence toca tierra en EEUU como huracán de categoría 1

    Florence toca tierra en EEUU como huracán de categoría 1

    En las costas de Carolina del Norte , las tormentas ya se empezaron a sentir y podrían extenderse durante todo el fin de semana. Los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland y el distrito de Columbia fueron puestos bajo alerta.
    Khedira, 'bianconero' hasta 2021

    Khedira, 'bianconero' hasta 2021

    El futbolista alemán Sami Khedira renovó su contrato con la Juventus de Turín hasta 2021, anunció este miércoles el club italiano. " Khedira, la historia continúa ".
    ¿Se imaginan a Don Draper como el nuevo Batman?

    ¿Se imaginan a Don Draper como el nuevo Batman?

    He leído cómics desde que tenía nueve años o incluso desde que era más joven. Y me he sentado en la sala con todos estos chicos. Y estoy bastante informado sobre muchos de ellos.
  • Pico Mónaco y un sugerente posteo en Instagram

    Pico Mónaco y un sugerente posteo en Instagram

    La modelo es socia del lugar, allí práctica diferentes disciplinas y hasta hace un tiempo atrás sus hijos hacían lo mismo. Hicieron todo un operativo para irse. " Se ve que se encontraron para resolver algo y terminaron a los gritos ".
    César Montúfar compareció en una nueva investigación contra Correa

    César Montúfar compareció en una nueva investigación contra Correa

    Desde el país europeo ha negado algún acto de corrupción y ha señalado que los procesos en su contra son una retaliación política. El delito de delincuencia organizada es sancionado con prisión de 7 a 10 años.
    Aprueban diputados ley para que ningún funcionario gane más que AMLO

    Aprueban diputados ley para que ningún funcionario gane más que AMLO

    Algunos diputados de Morena incluso dieron su posicionamiento a favor en lengua indígena, del pueblo donde son originarios. El diputado Antonio Ortega Martínez, del PRD , calificó como desfasada la iniciativa, por lo que sugirió actualizarla.