Global

Vaticano expulsa a sacerdote chileno acusado de pedofilia Excelsior

Vaticano expulsa a sacerdote chileno acusado de pedofilia Excelsior

En contexto de la investigación del caso Maristas, durante la tarde de este sábado, por medio de un comunicado, el Arzobispado de Santiago informó que el Papa Francisco I decidió expulsar del sacerdocio al exvicario Cristián Precht.

"La dimisión del estado clerical "ex officio et pro bono Ecclesiae" y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados", señala el comunicado.

La expulsión de Precht fue comunicada hoy al arzobispado mediante el cardenal jesuita español Luis Francisco Ladaria, quien detalló que el papa tomó la decisión el 12 de septiembre. Además, indicaron que "el mismo decreto establece que el obispo comunique a la brevedad la nueva situación canónica del afectado al pueblo de Dios", indicaron.

Paul Manafort llega a un acuerdo con fiscal especial de caso Rusia
Tal como se espera, el Gobierno de Trump desvinculó rapidamente al presidente de la causa que se sigue contra Manafort .

La Congregación para la Doctrina de la Fe estableció la comprobación de las presuntas conductas abusivas del sacerdote y el Arzobispado de Santiago le impuso la medida cautelar de no realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal.

Con anterioridad, Precht ya había sido sentenciado por la Justicia canónica y en diciembre de 2017 se cumplieron los cinco años de condena canónica que se le aplicaron por "conductas abusivas con menores y mayores de edad".

Precht fue interrogado el 30 de agosto pasado en la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI por el fiscal Guillermo Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien lleva la investigación del caso Maristas.


  • Perú registra sismo de 5.8 grados

    Perú registra sismo de 5.8 grados

    A la 01H22 local (06H22 GMT) se reportó un sismo de 4, 4 grados en la región Piura (norte), con una profundidad de 80 kilómetros. Fue de magnitud 4.5 y se produjo a las 04:08 horas de la madrugada, según el IGP .
    Así escaparon los agresores de Plaza Garibaldi

    Así escaparon los agresores de Plaza Garibaldi

    Los atacantes llegaron a bordo de motocicletas y se dieron a la fuga, según el reporte policial. La policía trabaja en conjunto con operadores del C5 para tratar de ubicar a los responsables.
    Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

    Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

    Trump, quien conversó con algunas autoridades locales el viernes, planea visitar la zona la semana entrante. Estas precipitaciones continuarán produciendo inundaciones catastróficas y crecimientos prolongados de ríos.
  • Actualidad: El Banco Central intervino, pero el dolár cerró a $ 40,51

    Actualidad: El Banco Central intervino, pero el dolár cerró a $ 40,51

    Sin embargo, el precio volvió a subir y cuando faltaban pocos minutos para el cierre llamó a subasta. El volumen operado este miércoles fue bajo: apenas alcanzó los u$s 411,7 millones.
    IMÁGENES: Último Grito de Independencia de EPN

    IMÁGENES: Último Grito de Independencia de EPN

    Tradicionalmente las televisoras habían respetado el momento del Grito de Independencia y no empalmaban ninguna transmisión que pudiera competir en audiencia con el ritual nacional.
    Westbrook fue operado y es duda para el inicio de la temporada

    Westbrook fue operado y es duda para el inicio de la temporada

    Westbrook será reevaluado en cuatro semanas , con el Thunder abriendo la temporada el 16 de octubre contra los Golden State Warriors .
  • AT&T y Telcel anuncian las fechas para comprar los nuevos iPhone

    AT&T y Telcel anuncian las fechas para comprar los nuevos iPhone

    Permiten doble SIM con la nueva tecnología eSIM. " Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel ". Estos equipos cuentan con un nuevo procesador Apple A12 Bionic .
    Pánico en EUA por llegada del Huracán Florence

    Pánico en EUA por llegada del Huracán Florence

    Una mujer y un bebé fallecieron cuando un árbol cayó sobre una casa, de acuerdo con un tuit de la policía de Wilmington .
    Call of Duty está superando a Battlefield en YouTube y Twitch

    Call of Duty está superando a Battlefield en YouTube y Twitch

    Con esto ha superado la audiencia que hoy han tenido populares juegos como Fortnite , Destiny 2 y League of Legends . Estamos más que encantados de asociarnos con ASUS Republic of Gamers de una manera sin precedentes para Black Ops 4.
  • Mira aquí el videoclip de Carlos Vives que promociona Lima

    Mira aquí el videoclip de Carlos Vives que promociona Lima

    Estamos seguros que se viralizará logrando mostrar los atractivos, la riqueza, el arte y la cultura que posee nuestra ciudad. Vives se deja ver , manejando su bicicleta , por el Museo de Arte y otros puntos como el restaurante Astrid y Gastón .
    Dalton comanda el triunfo de Cincinnati

    Dalton comanda el triunfo de Cincinnati

    Brown acercaba a 8 puntos a los Ravens , pero todo quedó en un intento gracias a dos FG de Bullock para cerrar el marcador. Dos intercepciones y un balón suelto de Joe Flacco , fueron factor en el triunfo de los Bengalíes en casa.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.