Cultura

Vanessa Marquez: actriz de ER muere a tiros por la Policía

Vanessa Marquez: actriz de ER muere a tiros por la Policía

Los oficiales acudieron a la residencia de Márquez, de 49 años, a pedido del dueño de la propiedad, que estaba preocupado por ella.

En las últimas horas se conoció una noticia que causó conmoción en Hollywood; durante el mediodía de hoy, una querida actriz de la serie ER Emergencias murió en un confuso episodio tras ser baleada por la policía. Al llegar al apartamento ubicado en el 1100 de Freemont Avenue, la encontraron teniendo una convulsión. El incidente ocurrió el 30 de agosto en la casa de la actriz, que sufría de un trastorno mental.

Lo que se supo después es que el arma con el que supuestamente había amenazado a los oficiales era una réplica de una pistola real. Luego de ello, y según su relato, los oficiales abrieron fuego y le dispararon.

Vanessa Marquez, una reconocida actriz estadounidense, fue asesinada por la Policía de Pasadena, California.

Merkel: Acoso xenófobo ‘no tiene cabida’ en Estado de derecho
La policía informó que se produjeron actos violentos durante estas protestas, como el lanzamiento de botellas contra la policía . Policías durante manifestación contra el asesinato de un ciudadano alemán.

Las circunstancias que rodearon su muerte aún están siendo esclarecidas, por lo cual se trata de una noticia en desarrollo, pero hasta el momento las autoridades han reportado que un vecino llamó a la policía para que se acercara al domicilio de Vanessa para verificar su bienestar y, de acuerdo con lo declarado por el teniente Joe Mendoza, cuando ella salió les apuntó con una pistola de aire comprimido. Sus apariciones ocurrieron entre 1994 y 1997.

También participó en películas como 'Stand and Deliver' (1988), que contaba la historia del profesor de matemáticas Jaime Escalante en el este de Los Ángeles, y otras series como 'Seinfeld'.

Ella misma habló en diversas oportunidades en redes sociales sobre su lucha contra diversos problemas de salud, incluyendo lo que describió como enfermedad celíaca terminal, embolia pulmonar, osteoporosis y convulsiones.