Global

Un veterinario revela qué siente un perro antes de morir

Un veterinario revela qué siente un perro antes de morir

La respuesta se dio a conocer después de que Jessi Dietrich, una usuaria de twitter de Estados Unidos, le consultó a su veterinario acerca de cuál fue la parte más difícil de su trabajo, respuesta que conmovió a la joven: "Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y ellos miran a su alrededor para buscar a sus dueños", indicó en un tuit.

En otras palabras, los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós.

Sin embargo, esa decisión comenzó a ser debatida a partir de la revelación de un veterinario.

"Y es por esta razón que voy a estar acunando mi Rick cuando llegue su momento", añadió.

El tuit de Dietrich alcanzó los 42 mil retuits y los más de 140 mil "Me gusta". En el texto animó a las personas a no abandonar a sus mascotas cuando más los necesitan y se autodefinió como un veterinario "cansado con el corazón roto".

Según el profesional, de quien no se sabe el nombre, para las personas las mascotas son sólo una parte de su vida, pero para ellos los humanos son todo.

Actualidad: El Papa hará una cumbre mundial para luchar contra los abusos
El consejo " ha considerado oportuno pedirle al Papa una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición del Consejo ". Ambos saldrán del grupo de asesores, oficialmente, por motivos de edad.

En la misma dirección, la clínica veterinaria Hillcrest de Sudáfrica publicó en su página de Facebook por qué no se les debe dejar solos en este momento.

"Cuando usted es dueño de una mascota, es inevitable -la mayoría de las veces- que ellas mueran antes que usted". Así si es que y cuando tengas que llevarlo al veterinario para terminar su vida de manera humana y sin dolor quiero que sepas algo. Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA.

"Ellos buscan en cada rostro la persona que aman".

Después del comentario que generó revuelo en las redes sociales, miles de personas aprovecharon para expresar su opinión sobre esa decisión, y recordaron sus experiencias personales.

Finalmente insta a los dueños de mascotas a no ser "cobardes porque crees que es muy difícil para ti, imagina como se sienten ellos cuando los dejas en su momento más vulnerable y gente como yo tratan de hacer lo mejor para consolarlos".