Global

Trump responde al fuerte discurso de Obama: "Me quedé dormido"

Trump responde al fuerte discurso de Obama:

"¡Esta no es la forma en que nuestra democracia debería funcionar!", tronó, en alusión a las revelaciones de un libro del periodista de investigación Bob Woodward y de un artículo de opinión anónimo de un "alto funcionario de la Casa Blanca", sobre el funcionamiento errático de la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump.

"¡Deben votar porque nuestra democracia depende de ustedes!", dijo.

"En las últimas décadas, la política de división, resentimiento y paranoia desafortunadamente encontraron un hogar en el Partido Republicano", dijo, acusando a los conservadores de allanar el terreno durante años con políticas de oposición a su Gobierno, incluso en asuntos clave que coincidían con su núcleo ideológico.

El ex presidente demócrata, de 57 años, ha denunciado enérgicamente la idea de que "todo estará bien porque hay personas en la Casa Blanca que, secretamente, no siguen las órdenes del presidente".

El ex presidente, además, no se olvidó de las mujeres, quienes desde el Partido Demócrata están revolucionando en las primarias el panorama político estadounidense al haber ya una cifra récord de candidatas para los próximos comicios. Ahora, el 44° presidente de Estados Unidos se ha involucrado en la campaña para apoyar a los demócratas en las próximas elecciones parlamentarias.

En las elecciones del 6 de noviembre se pondrán en juego los 435 escaños en la Cámara de Representantes, un tercio de los que están en el Senado y las gobernaciones en 36 estados.

Obama ha mantenido un perfil relativamente bajo desde su salida de la Casa Blanca el 20 de enero de 2017.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Esta vez, le llegó al turno al expresidente Barack Obama, y no, no fue nada suave.

Obama criticó con dureza las "viejas tácticas" utilizadas por el magnate "apelando a la tribu, apelando al fuego, enfrentando a un grupo contra otro", y reprobó la insistencia de Trump en defender que "el orden y la seguridad pueden ser recuperados" si no fuera por aquellos que son o rezan diferente.

En su discurso, Obama aludió de forma atípica a Trump al decir: "La mayor amenaza para nuestra democracia no es Donald Trump (.) es la indiferencia, el cinismo". "Simplemente está capitalizando los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años", advirtió Obama a más de un millar de estudiantes de la Universidad de Illinois, donde fue premiado por su servicio público.

"¿Qué le ha pasado al partido republicano?".

"O para pedir explícitamente al fiscal general que proteja a los miembros de su propio partido del enjuiciamiento porque las elecciones están cerca".

"Tienes que hacer algo más que retwittear un hashtag, tienes que votar", dijo Obama.