Global

Tremenda equivocación: por error, Siria derribó un avión ruso

Tremenda equivocación: por error, Siria derribó un avión ruso

Rusia inició sus ataques miliares en Siria en 2015, tras la petición del presidente sirio Bashar al-Assad, que se mantiene en el poder tras siete años de guerra civil.

El aparato de reconocimiento ruso desapareció de las pantallas de radar hacia las diez de la noche (hora española) del lunes.

A través de Twitter, el gobierno israelí "lamentó" la muerte de los militares rusos y sostuvo que los mandos sirios son "totalmente responsable" de lo ocurrido.

Según Moscú, aproximadamente a las 10 pm, cuatro aviones de combate israelíes F-16 se aproximaron al oeste de Siria desde el mar y dispararon docenas de misiles en la instalación, una filial del Ministerio de Defensa sirio vinculada a los programas de armas químicas y misiles del país.

El avión ruso que desapareció de los radares este lunes fue derribado accidentalmente por un misil antiaérero del sistema S-200 de su aliado sirio, al replicar su defensa antiaérea a un ataque de misiles israelíes.

Dos personas murieron en el ataque y otras ocho resultaron heridas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que dijo que el objetivo parecía ser un depósito de municiones, parte del complejo de la compañía.

Game of Thrones busca nuevo récord en los Emmy
En la edición de este año el galardón a Mejor Serie Dramática fue para la serie creada por David Benioff y D. Maisel ", con ocho estatuillas, mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos".

"Los aviones israelíes crearon deliberadamente una situación peligrosa para los barcos y los aviones que se hallaban en la zona".

El bombardeo israelí en Latakia se llevó a cabo cerca de la fragata francesa Auvergne y en las inmediaciones del avión IL-20, que se preparaba para aterrizar.

Sin embargo, más tarde se confirmó lo que desde un primer momento aseguraba una fuente anónima del Departamento de Defensa de Estado Unidos, citada por la agencia Interfax, que sugirió la posibilidad de que la aeronave rusa haya sido abatida por error por la defensa antiaérea siria.

A su vez el ministerio de Exteriores ruso convocó este martes al embajador de Israel por el caso del avión derribado.

El incidente ocurrió luego de que los mandatarios de Rusia y Turquia, Vladimir Putin y Recep Erdogan, anunciaran un acuerdo de no agresión sobre la provincia siria de Idleb, de donde afirman que ha salido una gran cantidad de terroristas. Aunque apoye a otros grupos rebeldes, Ankara considera " terrorista " al HTS.


  • ¡Escándalo millennial! Youtuber se grabó golpeando a otro

    ¡Escándalo millennial! Youtuber se grabó golpeando a otro

    Luego, justificó su agresión en nombre de otros amigos youtubers y comentó: "Llegó el día de recurrir a la violencia contra Yao". El primer golpe dejó convaleciente a Cabrera , quien además recibió golpes en el suelo y hasta algunas patadas en la cabeza.

    "Somos la nueva camada para la Copa Davis" — Guido Pella

    Los nervios empezaron a jugar también sobre el polvo de ladrillo, por lo que hasta el décimo game todo estuvo equilibrado. Después de unos games sin quiebres, Zeballos se encontró en una situación más que favorable con dos sets points.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Colombia denunció incursión de la GNB en su territorio

    Minutos antes el canciller Jorge Arreaza calificó el operativo como un éxito y tildó a los medios colombianos de inventar mentiras contra Venezuela.
    Adquiere Karime mansión de 7 mdd

    Adquiere Karime mansión de 7 mdd

    Janeiro contactó a un despacho uruguayo especializado en ese tipo de operaciones inmobiliarias. Se calcula que su valor comercial en la actualidad es de 9 millones de dólares .
    Matthew Perry reveló que pasó los tres últimos meses hospitalizado

    Matthew Perry reveló que pasó los tres últimos meses hospitalizado

    El tuit del actor muestra que su estado de salud ha mejorado en el último mes desde su operación. Sin embargo, el actor no precisó si todavía permanece en el hospital o si fue dado de alta.
  • Paul McCartney tiene su lista con audios y videos exclusivos en Spotify

    Paul McCartney tiene su lista con audios y videos exclusivos en Spotify

    A ellos, hay que sumarle los éxitos alcanzados junto a The Beatles , que siguen ostentando el récord de 19 números 1 en Estados Unidos .
    Anota Raúl Jiménez su segundo gol en la Premier League

    Anota Raúl Jiménez su segundo gol en la Premier League

    En Goodison Park, el héroe fue el ucraniano Andriy Yarmolenko, autor de un doblete (11, 31) para el West Ham . Fue al minuto 61 cuando Raúl se hizo presente en el marcador.
    Gareth Bale:

    Gareth Bale: "Supongo que sin Cristiano trabajamos más como un equipo"

    En cuanto a si considera a Julen mejor entrenador que a Zidane , es enigmático: " No estoy seguro de querer responder a eso ". Temporada sin Cristiano Ronaldo: "Obviamente, va a ser un poco diferente a tener a un jugador tan grande".
  • Gustavo Díaz fue cesado como técnico del León

    Gustavo Díaz fue cesado como técnico del León

    Tras finalizar la Jornada 9 de la Liga MX, el León se ubica en la decimoquinta posición con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas. "Cuando le ganamos a América y a Toluca , que le sacamos un invicto de 15 partidos, creo que no se dijo tanto y ahora es exactamente lo mismo".
    Guardiola castiga a sus jugadores sin día libre

    Guardiola castiga a sus jugadores sin día libre

    El City ocupa la tercera posición en la clasificación del general de la Premier League con un total de 13 puntos, a 2 del Chelsea y el Liverpool .
    Reveló la ONU el Top de ciudades con mejor calidad de vida

    Reveló la ONU el Top de ciudades con mejor calidad de vida

    Más atrás se encuentran Brasil que se ubica en el puesto 79, Ecuador (86), Perú (89), Colombia (90) y Bolivia (118). Venezuela ha sufrido uno de los mayores retrocesos en el índice de desarrollo humano que elabora la ONU.