Tecnología

Spotify toma medidas contra los amigos que comparten un plan familiar

Spotify toma medidas contra los amigos que comparten un plan familiar

Los planes familiares de Spotify, esos que permiten compartir los servicios de música en streaming hasta entre tres usuarios, podrían ponerse más estrictos para evitar que los grupos de amigos o conocidos utilicen este modelo de suscripción. Tus días están contados, malhechor. En dado caso que no se brinde dicha información, Spotify podría limitar el paquete familiar o en el peor de los casos, cancelarlo.

Spotify no quiere que compartas tu plan familiar con amigos.

La oferta familiar cuesta un poco menos que el doble que una cuenta Premium personal, pero con ellas hasta seis usuarios pueden agregarse al grupo para gozar de los mismos beneficios de cualquier cuenta premium: no tener avisos, poder descargar música y hacer tus propias listas.

El problema para los usuarios afectados es que, efectivamente, las condiciones del plan familiar de Spotify indican que el plan es válido para "ti y hasta cinco personas más de tu familia que vivan en tu misma dirección", no para familiares con otros domicilios.

Barcelona rescató un empate de local con el Athletic Bilbao - Somos Deporte
Pero ni siquiera así consiguieron los hombres de Ernesto Valverde evitar el tercer tropiezo consecutivo en una semana de espanto. Messi estrelló el balón en el palo y Piqué aprovechó el rechace para mandar el balón a las redes.

En el caso de Spotify, sumarse a ese plan les permite ahorrar hasta un 75% en la suscripción.

La práctica parece estar teniendo impacto en los resultados financieros de Spotify, con un descenso de los ingresos medios por usuario del 12 por ciento en el segundo trimestre de 2018.

El plan familiar de Spotify se ha convertido en una de las formas más populares para hacer que los miembros del servicio de streaming pasen del servicio gratuito a la modalidad pagada, que es la que finalmente le interesa a la compañía que sus usuarios adopten. Al respecto de este tema, no se pronunciaban.

El mensaje también advierte a los usuarios que de no confirmar su dirección podrían perder el acceso al Plan Familiar; esto ha resultado en una ola de quejas por parte de los miembros, quienes señalan que una familia no necesariamente tiene que vivir en el mismo lugar.