Tecnología

SpaceX recluta a un misterioso pasajero para viajar alrededor de la luna

SpaceX recluta a un misterioso pasajero para viajar alrededor de la luna

La firma emplaza a los interesados al próximo lunes, día 17 de septiembre, para descubrir los detalles adicionales acerca de "quién y por qué" viajará.

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, reclutó a su primer pasajero para un vuelo alrededor de la luna, dando un paso de gigante hacia la comercialización de los viajes espaciales. Y agregó que es "un paso importante hacia el acceso de personas normales que sueñan con viajar al espacio".

La identidad de la persona será revelada el lunes, dijo Space Exploration Technologies Corp. en un tweet.

El anuncio supone un cambio en relación a los planes anunciados a principios de 2017, cuando SpaceX anunció que dos pasajeros serían enviados a la Luna en 2018 a bordo de su cohete Falcon Heavy.

El primer entrenamiento de los aprendices de astronautas estaba programado para comenzar en 2017, después de una evaluación de su condición física.

Almagro irá a Colombia para abordar crisis migratoria venezolana
Al respecto, Duque instó a Almagro y al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para que impulsen "instrumentos de financiamiento para atender esta situación en el hemisferio".

SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, tiene previsto hacer en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA a la Estación Espacial Internacional.

El BFR, ha explicado SpaceX, mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4,9 millones de kilos).

Se estima que la primera prueba podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020.

SpaceX entró en la historia en 2010 al convertirse en la primera empresa privada en poner su propia nave espacial en órbita y lograr recuperarla.

Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA.