Negocios

Sernac busca compensación para clientes por filtraciones de datos bancarios

Sernac busca compensación para clientes por filtraciones de datos bancarios

A través de un comunicado enfatizaron que "hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional".

- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ofició hoy a Correos de Chile a que entregue información fehaciente sobre la filtración de datos personales de una casilla virtual de su propiedad instalada en Miami (EEUU).

"Los dos POC que liberamos eran sólo un ejemplo".

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes", sostuvo la firma según publica La Tercera. "No podrán verlo. No es su gente la que pagará, es su gobierno el que pagará", señala el grupo autodenominado TheShadowBrokers.

Escritora fallece en plena entrevista en vivo
Se trata de Rita Jitendra , una escritora hindú, quien falleció en plena entrevista durante el programa " Good Morning J&K ". Según diversos medios de comunicación locales, el paro cardíaco fue provocado por una arritmia que la escritora padecía .

Ante esto, la investigación se centró en el servicio de Casilla en Miami que la empresa registra, donde sus clientes adquieren productos directamente en Estados Unidos, lo que luego son enviados nuestro país.

Esta gestión se inicia luego que la compañía reconociera públicamente la responsabilidad de su proveedor externo, al menos, en una parte de la serie de filtraciones de datos de las tarjetas de crédito, la primera de ellas ocurrida el pasado 25 de julio, y que incluyó a 14 mil plásticos pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros.

¿El objetivo? Que se adopten todas las medidas preventivas que permitan proteger la información de los clientes, remarcó la Sbif, la que hizo un llamado a las personas que operaron a través de este servicio de correos a solicitar con su banco o al comercio emisor el bloqueo de las tarjetas utilizadas.