Global

Sánchez niega que haya plagiado su tesis - España

Sánchez niega que haya plagiado su tesis - España

Por eso le ha pedido que si tiene tan claro que no ha copiado su trabajo, como ha negado el presidente, comparezca inmediatamente y facilite la tesis digital a los medios de comunicación para que puedan comprobarlo, porque "no es la sábana santa".

Además, la Universidad Camilo José Cela ha emitido un comunicado en el que garantiza que la tesis de Sánchez se evaluó con "normalidad" y "de acuerdo a la normativa vigente". Desde el miércoles, medios españoles han acudido a la biblioteca de la universidad para consultarla. A su entender, "es lamentable que las derechas quieran hablar de otra cosa" que no sea la exhumación de los restos de Franco, un debate que se celebra en el Congreso y que será aprobado en pleno.

Las dudas sobre la tesis de Sánchez parten de unas supuestas declaraciones del exministro de Industria Miguel Sebastián en un foro privado -desmentidas posteriormente por él- en las que habría dicho que la práctica totalidad del trabajo de Sánchez se lo hicieron en el departamento de Industria. Pues "algo" parecido ocurrió en España, donde la Ministra de Sanidad sufrió el quemón público de ver descubierto el copy paste descarado que armó para la tesis con que obtuvo el grado máster. La segunda: entrar en TESEO, la base de datos de las tesis doctorales de las universidades españolas.

Muestra video acoso de Weinstein hacia mujer
La defensa que lleva estos casos ha recolectado evidencia con correos electrónicos y testigos que puedan refutar las acusaciones. Tras el encuentro, Melissa Thompson denuncia que esa misma tarde fue violada por el productor en un hotel aquella misma tarde.

Pedro Sánchez ha mantenido esta mañana una conversación con Pablo Iglesias, en la que el líder de Podemos le ha recomendado que hiciera pública su tesis para disipar dudas y, según fuentes de la formación morada, el jefe del Ejecutivo ya le ha confirmado que su intención era hacerlo.

Al término del rifirrafe entre Rivera y Sánchez, ha comenzado un murmullo en el hemiciclo y la presidenta ha tomado de nuevo la palabra para rogar silencio y recordar a sus señorías que el Reglamento del Congreso establece que en las preguntas al Gobierno los diputados pueden expresarse libremente pero ciñéndose a las cuestiones que anunciaron que iban a plantear, sobre la que los interpelados preparan sus respuestas. Así, "primero se desliza que no hice la tesis, luego que si se ha hecho, por qué no se publica, cuando la realidad es que lleva años publicada en diferentes trabajos y que es de acceso público", reitera, y por último "se afirma sin pruebas y sin pudor que es un plagio para acabar diciendo que fue escrita por un tercero".

Sánchez, profesor en Economía y docente en la universidad, rememora en su mensaje el "orgullo de mis padres y de mi mujer el día que defendí la tesis, el abrazo de mis colegas de Universidad y, sobre todo, la satisfacción personal de haber logrado un sueño". Esta es la conclusión a la que ha llegado la Universidad Camilo José Cela tras hacer un estudio de la misma.