Cultura

Rosalía y Pablo Alborán lideran los nominados españoles en los Latin Grammy

Rosalía y Pablo Alborán lideran los nominados españoles en los Latin Grammy

Finalmente el compositor peruano-estadounidense Tony Succar aparece en la categoría Mejor Canción Tropical con el tema "Me enamoro más de ti" interpretado por Tony Succar y Jean Rodríguez.

Omar Mollo: Mejor Álbum de Tango (por "Tango Cosmopolita").

Eva Ayllón, Tania Libertad y Tony Succar disputan gramófonos en la próxima edición de los Latin Grammy 2018, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

Mejor Álbum Tropical Tradicional: "A mí qué, tributo a los clásicos cubanos", con José Alberto El Canario & El Septeto Santiaguero.

Fito Páez: Mejor Canción de Rock y Mejor Canción del Año (por "Tu vida, mi vida").

Pedro Giraudo: Mejor Álbum de Tango.

Athletic Club | Yuri Berchiche Anima al PSG en Champions
Por último, ha lanzado un aviso para dos de los tres integrantes del tridente, a los que ha advertido que les toca trabajar más. Puede ser difícil para ellos ponerse a su servicio.

Otras celebridades, como el propio J Balvin, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Karol G, Michel Teló, Rosalía y Pablo Alborán también revelaron, a través de sus sus redes sociales, los nominados en diversas categorías.

"Por el Latin Grammy al álbum del año Balvin compite con un ecléctico grupo de artistas establecidos y emergentes que incluye a Pablo Alborán ("Prometo"), Chico Buarque ("Caravanas"), Jorge Drexler ("Salvavidas de hielo"), El David Aguilar ("Siguiente"), Kany García ("Soy yo"), Natalia Lafourcade ("Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en nanos de Los Macorinos, Vol. 2"), Luis Miguel ("¡México por siempre!"), Monsieur Periné ("Encanto tropical") y Rozalén ("Cuando el río suena...").

La artista española Rosalía reclamó también el protagonismo gracias a sus cinco candidaturas, mientras que El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

Además, se destaca el trabajo de cantautoras independientes como María Mulata y Marta Gómez, nominadas a Mejor Álbum Folclórico, y el del grupo Claraluna con la producción discográfica Imaginare a Mejor Álbum de Música Latina Para Niños.

El astro colombiano del reggaetón se medirá por el gramófono dorado a la grabación del año por "Mi gente" con Willy William y "X" con Nicky Jam, y al álbum del año por Vibras, un disco que decidió grabar completamente en español pese a haber colaborado ya con Beyonce, Cardi B y Liam Payne, entre otros artistas.


  • Tesla, bajo investigación del gobierno de EU

    Tesla, bajo investigación del gobierno de EU

    El directivo expresó su intención de sacar su empresa de bolsa , lo que desató la polémica en el entorno de la compañía. El anuncio aumentó el precio de las acciones en 11% en un día, pero desde entonces ha caído.
    Denuncian nueva violación territorial por parte de Venezuela

    Denuncian nueva violación territorial por parte de Venezuela

    También, el 1 de diciembre de 2017 habitantes del departamento de Arauca , también fronterizo con Venezuela , denunciaron que militares venezolanos entraron al país a bordo de una embarcación.
    Messi sigue lejos de la Selección y no estará ante Brasil

    Messi sigue lejos de la Selección y no estará ante Brasil

    Así de contundente fue la frase de Beccacece a la hora de referirse al presente de Lionel Scaloni en la selección argentina . Y el final del ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina fue un auténtico incendio.
  • China responde a Estados Unidos con nuevos aranceles

    China responde a Estados Unidos con nuevos aranceles

    China responde así al anuncio del presidente Donald Trump de introducir más aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

    ¿Quién es el nuevo director de la próxima entrega de James Bond?

    La película 25 de la saga comenzará a ser filmada en marzo de 2017 y llegará a los cines el 14 de febrero de 2020 . Además, fue el productor ejecutivo de la serie de HBO 'True Detective'. "Estamos encantados de trabajar con Cary".
    Presidente de Siria culpa a Israel por derribo de avión ruso

    Presidente de Siria culpa a Israel por derribo de avión ruso

    Según el ministerio, los restos de los militares y sus efectos personales fueron llevados a bordo de buques rusos en Siria . El avión ruso Il-20 desapareció a las 23H00 horas, cuando se disponía a regresar a la base militar de Hemeimem en Siria .
  • Se cancelan los conciertos de Daddy Yankee y Luis Fonsi en Chile

    Además, señaló la mencionada fuente, la "firma productora anuncio un tercer concierto del artista para Concepción, Chile que estaba sujeto a unas cláusulas económicas que tampoco se cumplieron".
    Matías Almeyda estaría en la mira de Atlético Nacional

    Matías Almeyda estaría en la mira de Atlético Nacional

    También se lo viene mencionando como posible reemplazo de Ricardo Ferreti en Tigres , en caso de que el Tuca acepte la oferta de continuar dirigiendo a la Selección nacional.

    " "Trump exige a OPEP bajar precio del petróleo "¡de inmediato!"

    También reportó que si bien Arabia Saudí no quiere que los precios superen los 80 dólares, podría ya no ser factible evitarlo. El West Texas Intermediate (WTI), referencia del petróleo ecuatoriano, subió 94 centavos, o un 1,36%, a $69,85 por barril.
  • ONU resalta sustitución de cultivos para combatir narcotráfico

    ONU resalta sustitución de cultivos para combatir narcotráfico

    El cultivo de coca ha subido a su nivel más alto de todos los tiempos en Colombia, según un informe de Naciones Unidas divulgado el miércoles.
    Error de pilotos provoca hemorragias a pasajeros [Internacional]

    Error de pilotos provoca hemorragias a pasajeros [Internacional]

    El Ministerio de Aviación Civil del Gobierno de la India indicó a través de su cuenta en Twitter que investigaban el hecho. El vuelo regresa a Mumbai después de 45 minutos. "Todos los pasajeros están a salvo", ha escrito el pasajero Darshak Hathi.
    Colombia retira negociadores de la mesa de diálogo con ELN

    Colombia retira negociadores de la mesa de diálogo con ELN

    El gobierno también exige que el ELN cese todas sus acciones como fuerza insurgente, las que califica de 'actividades criminales'.