Deporte

Ronald Araujo, de Boston River al Barcelona

Ronald Araujo, de Boston River al Barcelona

Se trata de Ronald Araujo. Ha jugado esta temporada en el Boston River y llegaría al Barcelona para formar parte de la plantilla del Barcelona B, que militará en Segunda B esta temporada.

A pocas horas del cierre del mercado de pases de España, el Barcelona se llevó al defensor uruguayo de 19 años Ronald Araujo.

El traspaso del jugador de Boston River, que hizo formativas en Rentistas, fue por 1.7 millones de euros "y unos variables que pueden elevar el coste del traspaso hasta un máximo de 5.2 millones de euros", informó el club europeo.

El café, la nueva apuesta de Coca-Cola
Whitbread buscará la autorización de sus accionistas a la operación en una junta que se celebrará previsiblemente a mediados de octubre 2018.

La cláusula de rescisión de Araujo es de 100 millones de euros como jugador del equipo filial, mientras que será de 200 millones si llega al primer equipo. El jugador ya había firmado su contrato este miércoles e incluso había conocido a Luis Suárez, pero el club azulgrana no había oficializado su incorporación.

"Araújo es el actual capitán de la selección uruguaya sub-20 y mide 1.88, lo cual garantiza también poderío aéreo, una característica que se repite en los últimos centrales más destacados de Uruguay, como son los casos de Godín o Giménez". Ahora debe mostrar que la inversión del equipo culé no es para nada excesiva ni desproporcionada.