Global

Rinden homenaje a víctimas del 11-S

Rinden homenaje a víctimas del 11-S

Los tipos de cáncer más comunes relacionados con los ataques del 11 de septiembre, son cáncer de piel y Melanoma, cáncer de próstata, seno, tiroides, pulmón, cáncer de seno en los hombres.

Este martes se cumplen 17 años del atentado terrorista del 11-S del 2001 contra el World Trade Center de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, que destruyó las Torres Gemelas, el cual dejó miles de muertos y heridos.

O al menos esta es la teoría, pero en la práctica el éxito no está garantizado.

Tal y como fue grabado el día de la tragedia que sacudió al país con el mayor poder militar y de seguridad del mundo moderno, el pasado 11 de septiembre de 2001, se ha publicado un video de 29 minutos de duración (sin editar) que recuerda cómo se dio la tragedia y ese gran golpe a uno de los monumentos insignia del poder económico mundial en Occidente.

17 años después del 11S las pruebas de ADN permitirán por fin poner nombre a las 1.100 víctimas que aún quedan por identificar del ataque terrorista a las Torres Gemelas.

"Nuestro compromiso es el mismo hoy que en 2001", asegura Desire.

La molestia de integrante de Monsieur Periné con el presidente Duque
En la publicación se observa al presidente Duque con la guitarra en las manos, tocando rápidamente un par de acordes. A quienes se sintieron ofendidos, ofrezco disculpas ".

La técnica ha permitido reconocer este verano a Scott Michael Johnson, un joven de 26 años que trabajaba en el piso 89 de la torre Sur, y se espera que acelere el ritmo penoso de identificación: una víctima por año en los últimos cinco años.

"Cuando me lo dijeron me sentí muy feliz", recuerda Verónica Cano, experta forense del laboratorio. Estamos entrenados para protegernos, pero esto nos afecta igual, porque es algo que afecta a todo el mundo, de una manera u otra.

El laboratorio solo consagra una parte de su tiempo a la identificación de restos humanos del 11/9 y estudia otros casos de desapariciones, pero el tema ocupa un lugar importante en estos locales situados a unos 2 km del "Ground Zero". "Es difícil no emocionarse, con los abrazos y los agradecimientos", reconoce Cano.

"Pero también te reconforta, porque puedes ofrecer un verdadero entierro a aquellos que amas", acota.

La Bolsa de Nueva York hizo un minuto de silencio a las 09:20 horas.