Negocios

Revoluciona Volvo el futuro con el lanzamiento de su prototipo 360c

Revoluciona Volvo el futuro con el lanzamiento de su prototipo 360c

Como resultado, se introducirán automóviles totalmente autónomos en una situación de tráfico mixto donde los automóviles sin un conductor humano compartirán la ruta con otros usuarios de la carretera.

El negocio va a cambiar en los próximos años y Volvo debería liderar ese cambio en nuestra industria. No solo reinventa la forma de viajar, sino que analiza la interacción con familia y amigos en los desplazamientos y cómo pueden recuperar el tiempo mientras se viaja en las ciudades del futuro. "El 360c representa lo que podría ser un nuevo planteamiento de la industria", dice Mårten Levenstam, vicepresidente primero de estrategia corporativa de Volvo Cars.

La empresa espera que los autos autónomos representen un tercio de las ventas para el año 2025, con los vehículos totalmente eléctricos adjudicándose un 50 por ciento.

Imagina un mundo en el que puedas viajar a grandes distancias sin necesidad de ae-ropuertos. La compañía anticipa un fuerte interés de los clientes por una gama de diferentes industrias. "Consideramos el 360c un tema de conversación del que surgirán más ideas y respuestas a medida que aprendamos más". "Pero somos solo una de las partes interesadas, por lo que esperamos e invitamos a una amplia discusión a medida que la sociedad aprende a aprovechar esta tecnología revolucionaria ".

Como parte del desarrollo del 360c, los ingenieros de seguridad de Volvo decidieron abordar el desafío de cómo establecer un medio seguro de comunicación entre automóviles totalmente autónomos y otros usuarios de la carretera.

Para solucionar este problema, el objetivo de Volvo es crear un estándar universalmente aplicable, de modo que otros usuarios de la carretera no tengan que considerar la marca o marcas de los automóviles individuales autónomos.

Paul McCartney lanza su nuevo álbum de estudio "Egypt Station"
La noche del jueves se emitió un nuevo episodio de The Tonight Show With Jimmy Fallon , programa en el que Paul McCartney decidió dar una sorpresa a algunos de sus fans.

EL 360c cuenta también con un sistema que comprende sonidos externos, colores, imágenes, movimientos, así como combinaciones de estas herramientas, para comunicar las intenciones del vehículo a otros usuarios del camino.

"Vehículos como el 360C harán que sea viable para las personas vivir a mayores distancias de las ciudades abarrotadas y usar su tiempo de manera más agradable y efectiva", afirma Levensam.

"Creemos firmemente que este método de comunicación debe ser un estándar universal, de modo que todos los usuarios de la carretera puedan comunicarse fácilmente con cualquier automóvil autónomo, independientemente del fabricante que lo haya construido", dijo Malin Ekholm, vicepresidente del Centro de seguridad de Volvo Cars.

"Pero también es importante que no enseñemos a otros qué hacer a continuación, para evitar confusiones potenciales".

Pero eso no es solo en lo que se enfoca Volvo Cars al presentar el nuevo concepto Volvo 360c, también se enfoca en las consecuencias positivas que tendrá "en el futuro del urbanismo, las infraestructuras y la huella medioambiental de la sociedad moderna".