Global

Respaldan gobernadores fronterizos a AMLO

Respaldan gobernadores fronterizos a AMLO

Los gobernadores y la gobernadora de los estados fronterizos del norte del país acordaron respaldar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en dos de sus proyectos prioritarios: el de la creación de la zona franca a lo largo de la línea divisoria con Estados Unidos y el de la intervención en polígonos de pobreza de cinco ciudades de esa región de México.

"La reunión ha sido muy provechosa, muy fructífera; hemos abordado otros muchos temas de la especificidad técnica de estos dos programas, y nos hemos comprometido, todos los que estuvimos aquí, a apoyar al Presidente electo en estos dos programas", dijo en entrevista.

Asimismo, se impulsará la inversión en 44 municipios de seis estados del país, agregó en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

El propio Corral reveló que los gobernadores de la frontera norte visitaron a López Obrador "para conocer los componentes del programa de Zona Libre [Zona Franca] y medidas fiscales para la frontera; así como el programa de Mejoramiento Urbano (atención a zonas marginadas)".

Dejan a novia plantada en el altar por usar mucho el WhatsApp
Esto fue negado por los familiares de la novia , los cuales decidieron ir a presentar una denuncia a la policía, la cual se encuentra investigando la situación.

Por otro lado, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México informó que acordaron eliminar el trámite de la visa entre ambos países para "duplicar el flujo de turistas a México, especialmente hacia la Rivera Maya".

"Son acciones desde vivienda, transporte, seguridad y en el que ya hemos decidido apoyar al próximo gobierno en estudios para tener un diagnóstico preciso de las características de estos polígonos de pobreza".

Afirmó que se debe colaborar en busca del beneficio de los ciudadanos.

En sus oficinas ubicadas en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, López Obrador se reunió con los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; y de Chihuahua, Javier Corral.