Negocios

Regulador de EU, por vetar 'e-cigarettes' con sabores

Regulador de EU, por vetar 'e-cigarettes' con sabores

La FDA se negó a dar números sobre el problema, pero lo que sí dejó muy claro es que están enfocados en los e-cigarrettes de sabores y que buscarán un cambió en la política para su "eliminación".

La FDA también solicitó a la empresa Juul y a otros cuatro fabricantes, que brinden planes para mitigar las ventas de los jóvenes dentro de los 60 días o enfrentar posibles acciones penales o civiles.

Tras años de sostenida reducción en el consumo de tabaco entre los jóvenes en EU, la irrupción de los cigarrillos electrónicos ha provocado un repunte en el consumo y abierto el rango de negocio para la industria tabacalera.

"Vemos claras señales de que el uso de cigarros electrónicos entre los jóvenes ha alcanzado una proporción epidémica", explicó Scott Gottlieb, director de la FDA en un comunicado. De igual manera aseguró que emprenderán acciones dirigidas a impedir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad en las tiendas. Se trata de acciones que, según Gottlieb, constituyen el mayor esfuerzo coordinado de la agencia en su historia.

"Los cigarrillos electrónicos se han convertido en una tendencia casi omnipresente y peligrosa entre los adolescentes". Creo que algunos sabores son uno de los principales impulsores del atractivo juvenil de estos productos.

César Montúfar compareció en una nueva investigación contra Correa
Desde el país europeo ha negado algún acto de corrupción y ha señalado que los procesos en su contra son una retaliación política. El delito de delincuencia organizada es sancionado con prisión de 7 a 10 años.

Aunque la FDA se negó a divulgar cifras, según el diario The Washington Post, los datos preliminares provienen de la Encuesta Nacional sobre el Tabaco entre los Jóvenes, y muestran un aumento de hasta 75 por ciento del uso de e-cigarettes entre los estudiantes de secundaria en 2018 en comparación con 2017. La trayectoria inquietante y acelerada de uso que estamos viendo en la juventud y el camino resultante hacia la adicción deben terminar.

Como parte de sus gestiones, la FDA dijo haber enviado más de 1.300 cartas de advertencia, y multas, a los minoristas que vendieron ilegalmente cigarrillos electrónicos a menores de edad.

Gottlieb dijo en un discurso en la sede de la FDA que él nunca imaginó la actual "epidemia de adicción" entre los jóvenes, impulsada principalmente por los productos saborizados.

Los cigarros electrónicos son dispositivos alimentados por baterías que calientan un líquido con nicotina convirtiéndolo en vapor para inhalar. Hoy podemos ver niñas vestidas y calzadas con atuendos de cualquier mujer que supere la barrera de los 20 y a los jóvenes [VIDEO]dejando sus juegos electrónicos por distraerse con cigarrillos y otros tipos de actividades.

Muchos productores usan líquidos con sabor a fruta, mismos que según los críticos, logran atraer a los niños, quienes corren el riesgo de convertirse en adictos a la nicotina.