Negocios

Recortará Bancomer mil empleos en México

Recortará Bancomer mil empleos en México

En efecto, las fuentes informativas del mismo banco aseguran que la crisis económica de Turquía no tiene relación con el despido en México pues ambas entidades financieras son independientes, sostienen que prescindirán del servicio de empleados debido a la migración de servicios y procedimientos al plano digital. La información, adelantada por la publicación mexicana El Economista y confirmada a EL PAÍS por fuentes de la entidad financiera, supone la salida de alrededor del 4% de la plantilla.

De concretarse el despido de estos 1,500 empleados, se sumarían a los poco más de 360 que se perdieron hace algunos meses en Interacciones, cuando se concretó su fusión con Banorte, según lo refirieron en su momento directivos del banco regiomontano.

- Como parte de un proyecto de digitalización global, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), empresa española y accionista mayoritaria de Bancomer planea un recorte de personal masivo en México. Un porcentaje que es prácticamente similar al peso que tiene este mercado en los ingresos brutos (intereses y comisiones), pero muy inferior a la contribución sobre los beneficios. El país aporta un 45% de las ganancias.

Detectan elementos sin declarar en el equipaje de la selección argentina
Poco después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) salió a aclarar la "información maliciosa" que trascendió. En los baúles encontraron computadoras personales, e instrumentos musicales no declarados .

BBVA, que pretende mantener su apuesta inversora en el país, se ha ahorrado unos 350 millones de euros al gastar menos dinero del estimado en un principio. El 29% de los recursos del plan a cinco años que culminó en diciembre, es decir, 900 millones de dólares, los destinó a plataformas de tecnología e infraestructuras; el 40% o 1,240 millones de dólares los ha invertido en la adecuación y recambio de las 1,800 oficinas con la instalación de patios de autoservicio más amplios con el fin de descargarlas de servicios de bajo valor añadido.

En contraste, BBVA Bancomer es el banco con el mayor número de personal contratado tanto de forma directa como vía outsourcing, al haber pasado de 30 mil 597 en junio de 2017 a 31 mil 691 a junio de este año, un aumento de mil 95 plazas laborales.