Tecnología

Recibió golpe Facebook: perdió más de 62 millones de usuarios

Recibió golpe Facebook: perdió más de 62 millones de usuarios

Así es como se reveló esta semana, a través de un reciente estudio de Pew Research Center, en el que según datos, en un periodo de un año, más del 26% de los usuarios de la red social han eliminado la aplicación de sus teléfonos. Aunque el eliminar la aplicación de sus dispositivos, no significa que hayan eliminado sus cuentas, este sondeo reflejó la inactividad de estos usuarios en sus perfiles luego de esta acción.

Sin sorpresas, el movimiento ha sido mayor entre las personas de 18-29 años: el 44% afirma haber borrado la aplicación de sus teléfonos portables entre junio de 2017 y junio de 2018.

Muchos lo retribuyen también a los escándalos de privacidad existentes en Facebook desde el año pasado, respecto a lo sucedido con la firma Cambridge Analytica (CA), el que expuso a muchos usuarios y sus políticas de privacidad de la red social, algo que a muchos les generó desconfianza y la decisión de eliminar sus perfiles o la aplicación de sus redes.

La entrada en vigor, a fines de mayo, del nuevo Reglamento europeo sobre la protección de datos personales llamó aún más la atención de los usuarios sobre este tema.

Facebook: un cuarto de usuarios en EE.UU. borraron la aplicación
Un cuarto de los usuarios de Facebook en USA han eliminado la aplicación

Tres de cada cuatro usuarios (74%) de Facebook han tomado en el último año alguna medida para limitar su uso de la plataforma.

En los doce meses estudiados por el Pew Research Center, un 54% de quienes cuentan con páginas de Facebook en Estados Unidos aseguró haber modificado sus parámetros de usuario.

Entre quienes tienen entre 18 y 29 años de edad, la proporción aumentó 10 puntos, a un 64%.

Además, en otro estudio se ha preguntado sobre el 'feed' de noticias de Facebook, con resultados inequívocos acerca de la dificultad de entender por qué ciertas noticias aparecen en nuestro vertical.

Eintracht borra a Salcedo y Fabián para la Europa League
El Eintracht Frankfut dejó fuera a los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián de la lista de jugadores que participarán en la Europa League .