Negocios

Presidente del Banco Central de Argentina renunció

Presidente del Banco Central de Argentina renunció

De acuerdo al comunicado oficial la renuncia "se debe a motivos personales". Sandleris es considerado por el staff del FMI y fue elogiado por la directora gerente Lagarde cuando negoció el acuerdo anterior firmado en junio pasado.

Caputo había asumido el cargo el pasado 14 de junio, después de la renuncia de Federico Sturznegger y de que el Gobierno unificara el Ministerio de Finanzas, del que era titular, con el de Hacienda.

"La independencia del Banco Central es sin duda una condición para que haya predectibilidad en la política cambiara y monetaria y darle tranquilidad a los argentinos".

Pero para la agencia Moody " s la "abrupta renuncia" de Luis Caputo al frente del Banco Central, aumentará la volatilidad cambiaria en el corto plazo.

El artículo describe con preocupación a la situación del país: "La Argentina estuvo en el centro de un gran sell-off (caída) de los mercados emergentes, con inversores cada vez más preocupados por que los gobiernos y las compañías de los países en desarrollo sean incapaces de pagar miles de millones de la deuda en dólares, mientras la divisa continúa subiendo".

Concha Velasco hospitalizada desde hace dos días por una neumonía
Velasco que Concha protagoniza), y la familia de la actriz agradecen las muestras de afecto y preocupación recibidas. Pentación Espectáculos , productora de El Funeral (obra de Manuel M.

"Ha sido Profesor en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes". En 2017 llegó al Gobierno Nacional como jefe de asesores del Ministerio de Hacienda.

El especialista habló este miércoles en el aire de radio La Red y señaló que el alejamiento del ex Ministro de Finanzas de la Nación del ente monetario "abrió interrogantes".

Y se convirtió en el último año en uno de los voceros económicos del Palacio de Hacienda, adonde desembarcó junto con Dujovne. Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos. Además, es coautor de la serie de libros "Hay Equipo", que están en el ranking de los más vendidos para niños.

Guido Sandleris, nuevo presidente del Banco Central, aseguró ayer después de su nominación que el "objetivo principal" de la autoridad monetaria bajo su tutela será "reducir la inflación".