Global

Posponen firma de petición sobre Venezuela ante la Corte Penal Internacional

Posponen firma de petición sobre Venezuela ante la Corte Penal Internacional

Según Trujillo, cada día ingresan en Colombia entre 35.000 y 40.000 inmigrantes "pendulares", que van y vienen, mientras que su país es también lugar de tránsito para los que se dirigen a otros Ecuador, Perú o Chile.

En cuanto a la propuesta de creación de un "fondo humanitario de emergencia", Faurie consideró que resultaría conveniente conseguir financiamiento internacional para ayudar a los países receptores (entre ellos, la Argentina) en sus esfuerzos frente a esta crisis migratoria. "Y recordó que la Argentina tomó la decisión de desplazar el pasado 23 de junio a un equipo médico interdisciplinario bajo la coordinación de Cascos Blancos, que ha brindado atención médica en Cúcuta (Colombia) a más de 3000 pacientes venezolanos". Y enfatizó: "Vamos a seguir acudiendo a todos los mecanismos políticos y diplomáticos en el marco de una gran alianza de naciones democráticas para crear las condiciones a fin de que finalmente, más temprano que tarde, el pueblo venezolano pueda escoger libremente y mediante procesos transparentes el gobierno que desee".

El Gobierno uruguayo aseguró que no fue consultado por los cinco países sudamericanos que pretenden denunciar a Venezuela ante la Corte PenalInternacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Según publica Infobae la carta irá acompañada de dos informes, uno elaborado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, en el que se documentan ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias, y el otro es el que redactó un grupo de expertos designado por el secretario general de la (OEA), Luis Almagro.

Peso se debilita por cambio en conducción en banco central — Argentina
" Siempre un recambio de una autoridad relevante, de la capacidad de Caputo , puede generar una sensación de angustia". La pulseada entre Dujovne y Caputo escaló hasta Lagarde, que comunicó su desorientación al gobierno argentino .

Esa demanda, además, tiene el valor de apoyarse en un amplio informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos humanos y en otro informe preparado por personalidades convocadas por la OEA; ambos documentos, que registran testimonios lacerantes, responsabilizan a Maduro y a autoridades civiles y militares de crímenes de lesa humanidad. Los cancilleres no pedirán a la Fiscalía de la CPI que investigue a una persona concreta, sino que "se verifique en la investigación preliminar quiénes son los culpables", precisó De Zela.

"Es histórico pues es la primera vez que cinco Estados impulsados por Perú se convierten en Estado parte y solicitan a la corte iniciar una investigación por lesa humanidad", declaró el también expresidente del Congreso a la agencia Andina.

Los cancilleres han decidido dar ese paso porque se ha alcanzado un punto de "no retorno", en opinión del político peruano.

Tras las declaraciones del viernes de Almagro, el Grupo de Lima -compuesto por una docena de países de América Latina- manifestó su rechazo a cualquier intervención militar en Venezuela.


  • Mundo: Sigue la represión política en Nicaragua

    Mundo: Sigue la represión política en Nicaragua

    Antimotines y seguidores del gobierno asediaron a los manifestantes desde el inicio de la marcha en el sureste de Managua . Entre los heridos se encuentra el periodista nicaragüense Wiston Postome , quien recibió un disparo en un brazo.

    Michael Kors compró Gianni Versace por US$ 2.120 millones

    Distribuye sus productos en todo el mundo a través de 200 tiendas exclusivas, situadas en las capitales más importantes del mundo. El interés de Michael Kors por Versace tampoco es de extrañar, según Neil Saunders, analista de GlobalData Retail.
    Venezuela anuncia tres arrestos — Atentado

    Venezuela anuncia tres arrestos — Atentado

    Entre los detenidos se encuentra Angela Lisbeth Expósito Carrillo , que asegura tener nacionalidad española. La Cancillería mexicana rechazó "categóricamente" las acusaciones y las calificó de "infundadas".
  • Ricardo Anaya ahora será maestro

    Ricardo Anaya ahora será maestro

    Fue maestro titular en Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Autónoma de Querétaro. Anaya estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro , entidad en la que nació.
    Hemos seguido la política de drogas equivocada por tantos años: Zedillo

    Hemos seguido la política de drogas equivocada por tantos años: Zedillo

    El informe dado a conocer este lunes fue elaborado por unos 25 expertos de los cinco continentes, en su mayoría expresidentes.
    Pasó el superclásico y ahora Boca piensa en cerrar otro arquero

    Pasó el superclásico y ahora Boca piensa en cerrar otro arquero

    Por el momento, Boca le ofrecería a Huracán cerca de dos millones de dólares por el arquero, que en tres meses quedará libre. El Xeneize se quedó sin margen de error y no quiere exponerse a una posible lesión o suspensión de Agustín Rossi .
  • Apple compra Shazam, aplicación de identificación de canciones

    Apple compra Shazam, aplicación de identificación de canciones

    Después de 400 millones de dólares y varios meses de acuerdos, la compañía de la manzana adquirió de manera oficial a Shazam , una de las apps más populares y funcionales que el público ama usar.

    Espera Venezuela que México investigue acusaciones que lo vinculan a atentado

    Entre los detenidos se encuentra Angela Lisbeth Expósito Carrillo, que asegura tener nacionalidad española. Y la Embajada de México si estaban en el proceso de triangulación para hacer efectiva la fuga.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Los creadores de Instagram abandonan Facebook en medio de rumores

    Los creadores de Instagram abandonan Facebook en medio de rumores

    En esa línea, Instagram ha logrado atraer a un público más joven de usuarios que son críticos para el crecimiento de Facebook . Instagram anunció en junio que había superado 1.000 millones de usuarios activos.
    Luis Caputo renunció al Banco Central

    Luis Caputo renunció al Banco Central

    Se desempeñó desde finales de 2015 y hasta mediados de 2016 como Secretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires. Además, el funcionario considera que Hacienda, el ministerio de Finanzas y el Banco Central deben trabajar en sintonía.
    Tebas:

    Tebas: "Ir a jugar a Miami no es obligatorio para nadie"

    Queremos ser el primer club del mundo en superar la barrera de los 1.000 millones de euros de ingresos", cerró Pérez . El pope inició sus explicaciones con: "Las cláusulas que el Madrid pone a sus jugadores no son para que las paguen.