Global

Por qué se derrumbó parte del hotel Ritz de Madrid

Por qué se derrumbó parte del hotel Ritz de Madrid

Se trata de uno de los obreros que ha quedado atrapado junto con otros tres entre los escombros. También ha acudido al lugar el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que ha explicado que ahora todos los esfuerzos se centran en intentar rescatar el cuerpo del fallecido.

Cinco de los 11 heridos fueron dados de alta en el lugar, cuatro presentan heridas leves y dos tienen heridas graves. El Samur y el Summa 112 han trasladado a los dos más graves al Hospital 12 de Octubre y al Gregorio Marañón con politraumatismos. Los Bomberos del Ayuntamiento trabajan para rescatar el cuerpo de la víctima, un hombre de 42 años, de entre los escombros. No obstante, los bomberos están acompañando a la Policía Judicial, que se encarga de la investigación de lo ocurrido.

El accidente se produjo al caer un andamio al desplomarse parte de un forjado del edificio, lo que provocó que otros cuatro forjados se derrumbasen en cadena. De ellos, dos están graves. Asimismo, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado ya a dos obreros más que han quedado atrapados entre los hierros y cascotes en el interior del forjado.

El hotel Ritz cerró sus puertas el próximo 28 de febrero para acometer unas obras valoradas en 99 millones de euros para reformar el edificio por completo, con la previsión de que se alargaran hasta finales de 2019.

Rescatan a 6 perritos a punto de morir ahogados por huracán Florence
DiPaola, colaborador de Getty Images , Ruptly y China Xinhua News , filmó el momento en que salvan a los animales que el propietario dejó encerrados y que estaban siendo alcanzados por el agua.

Derrumbe en el hotel Ritz en Madrid durante unas obras de reforma. Además, aumentará hasta 47 el número de suites, entre las que figuran la Suite Real y la Suite Presidencial, con 188 y 115 metros cuadrados, respectivamente.

Según detalló a la prensa Eugenio Amores, jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, todos los escombros quedaron acumulados en la primera planta del hotel, aunque es "demasiado pronto" para conocer las causas del suceso, que investiga la Policía.

El operario que ha hablado con Efe cree haberse salvado porque, cuando oyó el ruido prolongado del derrumbe, él había salido de la zona de trabajo para buscar una aspirina que guardaba en una habitación donde tenía sus efectos personales.