Global

Policía confunde su departamento y mata a hombre en Dallas

Policía confunde su departamento y mata a hombre en Dallas

El curioso episodio ocurrió en Dallas, cuando la mujer creyó que ingresaba a su vivienda y de repente se encontró con un joven de 26 años, identificado como Botham Shem Jean.

La policía de Dallas dijo inicialmente que buscarían su arresto, pero luego entregó el caso a los Rangers de Texas para una investigación imparcial.

Guyger, de 30 años, fue ingresada en la cárcel del condado Kaufman este domingo poco después de las 6:30pm hora local.

Las autoridades aún investigan cómo acusar a la policía, mientras que desde la institución de la uniformada buscan que sea acusada de homicidio involuntario.

Un policía en Texas, Estados Unidos, cuando terminó su jornada laboral volvió a su hogar, pero se equivocó e ingresó a un departamento diferente y mató a tiros al dueño de casa.

Presidente APF: "Vamos a tener a Juan Carlos Osorio para rato"
Aunque admitió que la primera vez que habló con Osorio , el entrenador colombiano le dijo que la selección " cafetera " era su prioridad.

De acuerdo con las autoridades, la agente Guyger regresó la noche del jueves a su apartamento después de trabajar un turno de 12 horas, que incluía horas extras.

El arresto se da luego de que la familia y representación legal de Jean indicaran este sábado que el caso "levantaba sospechas" especialmente debido a que la oficial de policía no había sido procesada incluso cuando la jefa de la Policía de Dallas, U. Reneé Hall, indicó un día antes que la evidencia reunida les permitiría emitir una orden de arresto por homicidio involuntario. Luego, en cierto momento, disparó con su arma, alcanzando a la víctima”, agregó. Según las investigaciones, la agente se habría equivocado de piso y confundió su apartamento, que quedaba un piso abajo, con el de Jean.

El hombre fue llevado de inmediato a un hospital cercano, donde fue declarado muerto. Una muestra de sangre fue extraída del oficial para probar alcohol y drogas.

La policía dice que el agente disparó y mató a Jean y que más tarde les dijo a los agentes que entró por error a su apartamento, creyendo que era suyo. Un fiscal no tiene que demostrar intención o premeditación para ganar una declaración de culpabilidad.