Global

Perú registra sismo de 5.8 grados

Perú registra sismo de 5.8 grados

Un sismo de 5.8 grados de magnitud fue percibido a las 06:20 horas de hoy en la región Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú el epicentro de dicho sismo fue en aproximadamente 8 kilómetros al noroeste de Yura en Arequipa, y a 122 kilómetros de profundidad.

Por su parte, Defensa Civil señaló que no se han registrado víctimas ni daños materiales, y que brigadas continúan con el patrullaje por zonas periféricas de la ciudad.

"El sismo fue prolongado, pero no se sintió con mucha intensidad en la ciudad. Sin embargo, aún no hay un reporte sobre daños materiales o víctimas", dijo la emisora RPP citando a un corresponsal en el lugar.

Yates deja casi sentenciada la Vuelta
El Movistar le pidió a Nairo que se frenara para ayudar a Valverde que se quedó atrás y que no tenía piernas para defender su podio.

Los sismos de regular a fuerte intensidad y magnitud son recurrentes en Perú, sobre todo en el sur, ya que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurren alrededor del 85 % de los movimientos telúricos del mundo. Fue de magnitud 4.5 y se produjo a las 04:08 horas de la madrugada, según el IGP.

A la 01H22 local (06H22 GMT) se reportó un sismo de 4,4 grados en la región Piura (norte), con una profundidad de 80 kilómetros.

Este es el segundo temblor que se registra este sábado en Perú.


  • Explosiones de gas causan danos a 25 casas en Massachusetts

    Explosiones de gas causan danos a 25 casas en Massachusetts

    Uno de los vecinos de Colonial Heights, en la población de Lawrence , dijo que quedó asombrado por la magnitud de los incendios . Asimismo, autoridades han recibido el llamado de incendio de 70 personas localizadas en Lawrence, Andover y North Andover .
    Floyd Mayweather anuncia revancha con Pacquiao para este año

    Floyd Mayweather anuncia revancha con Pacquiao para este año

    Los representantes de los dos combatientes no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios. Las especulaciones sobre una revancha con Pacquiao han sonado durante años.

    Detenidos tres periodistas extranjeros en frontera del Zulia #14Sep

    Sin embargo, en sus redes sociales consta que prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN ). Camarógrafo y editor, Green formó parte de Sky News en Londres y Washington , según su perfil de Linkedin.
  • Al menos cuatro víctimas por el huracán Florence en EE.UU

    Al menos cuatro víctimas por el huracán Florence en EE.UU

    El presidente de los Estados Unidos , Donald Trump , visitará "a principios o mediados de la próxima semana" las áreas afectadas. Ante estas situaciones, Cooper manifestó: "Los equipos de rescate ayudaron a centenares de personas en New Bern ".
    Paul McCartney recuerda masturbación grupal junto a John Lennon — Come Together

    Paul McCartney recuerda masturbación grupal junto a John Lennon — Come Together

    Paul y John en acción. "A John le gustaban esas cosas, experimentar". "Para decirte la verdad, no era algo que me gustara ". La música de los Beatles estuvo fuertemente influenciada por las drogas psicodélicas en los últimos años de la banda.
    León: Cambian horario del Santos

    León: Cambian horario del Santos

    Lo anterior lo dio a conocer la Liga MX a través de un comunicado, en el que se señala que el juego fue movido para el día domingo 16 de septiembre a las 16:00 horas.
  • Valverde confirmó que hará rotaciones — Opción para Vidal

    Valverde confirmó que hará rotaciones — Opción para Vidal

    Vidal está siendo considerado como el jugador "12" , porque es el primer cambio que utiliza Valverde desde que llegó a Barcelona . Más allá del compromiso en San Sebastián, Valverde afirmó que "tenemos que echar mano de más de once jugadores".
    Un hombre armado mata a 5 personas en California

    Un hombre armado mata a 5 personas en California

    Youngblood explicó que el incidente empezó en una empresa de transportes a la que el sospechoso acudió con su esposa . Pero también se supo que mató a una tercera persona en el lugar , que fue testigo de los primeros dos asesinatos.

    Balacera en Garibaldi deja al menos tres muertos

    Varios grupos de mariachis ofrecen sus servicios en el sitio o para ser llevados a distintos eventos durante toda la noche. Se registró una balacera en la Plaza de Garibaldi en el Centro Histórico de la Ciudad de México .
  • Así escaparon los agresores de Plaza Garibaldi

    Los atacantes llegaron a bordo de motocicletas y se dieron a la fuga, según el reporte policial. La policía trabaja en conjunto con operadores del C5 para tratar de ubicar a los responsables.
    Aerosmith toca en programa con instrumentos de juguete

    Aerosmith toca en programa con instrumentos de juguete

    Por su parte, The Roots , además de instrumentos de juguete como un xilófono o bloques de madera, también utilizan algunas zapatillas.
    Internacionales: Florence se acerca a costa estadounidense

    Internacionales: Florence se acerca a costa estadounidense

    La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, visitará las zonas afectadas la próxima semana. Unas 21.000 personas estaban refugiadas en 157 albergues. "Nos enfrentamos a múltiples amenazas".