Global

Perú considera ineficaz el plan de Maduro de repatriar venezolanos

Perú considera ineficaz el plan de Maduro de repatriar venezolanos

A su juicio, la campaña emprendida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro es "ineficaz".

Hasta el momento, 190 venezolanos que se encontraban en Perú decidieron regresar a su país en vuelos rentados por el gobierno de Nicolás Maduro.

CARACAS, 18 sep (Xinhua) - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó la noche de este martes que llegaron a Venezuela otros 90 venezolanos repatriados desde Perú en el marco de una política de su gobierno para facilitar el regreso de sus conciudadanos.

El fin de semana, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el plan de repatriación implementado por Venezuela no alcanza ni al 0.05% del total de los migrantes de su país que se encuentran en el Perú y que ascienden a más de 437.000 personas.

Esta sería la fecha para el primer tráiler — Captain Marvel
Según declaraciones de Kevin Feige, director de Marvel Studios , gran parte de la película transcurrirá en el espacio . La magia de los gráficos por computadora han logrado que el actor Samuel L.

El superintendente de Migraciones explicó que el flujo de emigrantes venezolanos que llegan a Perú se redujo de 3.500 a 1.300 diarios después de que se cerrara la frontera a finales de agosto para aquellos que no disponen de pasaporte.

Migraciones de Perú para regularizar su condición migratoria en el país y obtener la residencia mediante el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), el documento dispuesto por las autoridades peruanas para regularizar a los inmigrantes venezolanos.

El mismo calificativo utilizó el exdiputado venezolano residente en Perú Óscar Pérez, director de la organización Unión Venezolana en Perú, quien sugirió a Maduro que coloque aviones al servicio de los venezolanos que desean salir del país para conseguir comida y salud para sus hijos.

Más de 94.000 venezolanos establecidos en Perú ya disponen de este documento que les permite trabajar formalmente y estudiar, mientras que otros 110.000 están en trámite y otros 130.000 en lista de espera para presentar su solicitud a Migraciones, cuya oficina central está abierta las veinticuatro horas para este trámite. "Es un proceso libre y voluntario, no son cifras inventadas, son personas que existen con nombre y apellido", ha añadido.