Global

Paul Manafort llega a un acuerdo con fiscal especial de caso Rusia

Paul Manafort llega a un acuerdo con fiscal especial de caso Rusia

Finalmente, Manafort decidió declararse culpable y cooperar con la Fiscalía Especial, dirigida por Robert Mueller, a cambio de la reducción de cargos federales, en el caso de la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Esto absolutamente no tiene nada que ver con el presidente (Trump) o su victoriosa campaña presidencial del 2016". Todos los delitos imputados se derivan de su trabajo como consultor y lobista en Ucrania, donde se movió en el entorno de las fuerzas prorusas. El juez en el caso del Distrito de Columbia ordenó su detención el 15 de junio tras analizar la evidencia (pdf) sobre un intento de Manafort por manipular a testigos, y determinar que no se podía confiar en que el acusado cumpliera con el proceso judicial.

Estos nuevos acontecimientos podrían ser el próximo padecimiento del presidente Donald Trump ya que fue él mismo quien elogio a Manafort por no incluir acuerdos con la fiscalía, contrario a Michael Cohen, hoy exabogado del Presidencíal.

Aún se desconoce de forma específica en qué consistirá el acuerdo de culpabilidad ni si incluirá cooperación por parte de Manafort con la investigación de Mueller.

En tanto, la posibilidad de que Manafort selle un pacto en la Justicia se produce tres semanas después de que fuera declarado culpable de ocho cargos de fraude fiscal y bancario, y en un momento en que la investigación de Mueller sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia aumenta las presiones sobre la Casa Blanca.

Paul McCartney recuerda masturbación grupal junto a John Lennon — Come Together
Paul y John en acción. "A John le gustaban esas cosas, experimentar". "Para decirte la verdad, no era algo que me gustara ". La música de los Beatles estuvo fuertemente influenciada por las drogas psicodélicas en los últimos años de la banda.

Tal como se espera, el Gobierno de Trump desvinculó rapidamente al presidente de la causa que se sigue contra Manafort. Manafort le pagó al grupo € 2 millones para hacer lobby encubierto a favor de Ucrania en reuniones con legisladores y periodistas de Estados Unidos.

Como parte de esta campaña como lobbista, Manafort admitió haber contratado a cuatro ex jefes de Estado y altos funcionarios europeos, incluidos un excanciller austríaco, un primer ministro italiano y un presidente polaco.

El abogado de Manafort, Kevin Downing, justificó la declaración de culpabilidad de su cliente en el deseo de "garantizar que su familia podía permanecer segura y vivir una buena vida".

"A diferencia de Michael Cohen, no se quebró ni inventó historias para conseguir un 'trato'". Hasta hace muy poco, Trump aseguraba que a Manafort se le trataba injustamente, lo llamaba un "hombre valiente" y su entorno llegó a sugerir que podría indultarlo.


  • Actualidad: El Banco Central intervino, pero el dolár cerró a $ 40,51

    Actualidad: El Banco Central intervino, pero el dolár cerró a $ 40,51

    Sin embargo, el precio volvió a subir y cuando faltaban pocos minutos para el cierre llamó a subasta. El volumen operado este miércoles fue bajo: apenas alcanzó los u$s 411,7 millones.
    Perú registra sismo de 5.8 grados

    Perú registra sismo de 5.8 grados

    A la 01H22 local (06H22 GMT) se reportó un sismo de 4, 4 grados en la región Piura (norte), con una profundidad de 80 kilómetros. Fue de magnitud 4.5 y se produjo a las 04:08 horas de la madrugada, según el IGP .
    Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

    Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

    Trump, quien conversó con algunas autoridades locales el viernes, planea visitar la zona la semana entrante. Estas precipitaciones continuarán produciendo inundaciones catastróficas y crecimientos prolongados de ríos.
  • Al menos cuatro víctimas por el huracán Florence en EE.UU

    Al menos cuatro víctimas por el huracán Florence en EE.UU

    El presidente de los Estados Unidos , Donald Trump , visitará "a principios o mediados de la próxima semana" las áreas afectadas. Ante estas situaciones, Cooper manifestó: "Los equipos de rescate ayudaron a centenares de personas en New Bern ".
    IMÁGENES: Último Grito de Independencia de EPN

    IMÁGENES: Último Grito de Independencia de EPN

    Tradicionalmente las televisoras habían respetado el momento del Grito de Independencia y no empalmaban ninguna transmisión que pudiera competir en audiencia con el ritual nacional.
    Activan plan de contingencia por tormenta Isaac R. Dominicana

    Activan plan de contingencia por tormenta Isaac R. Dominicana

    Se encuentra a 655 millas (1.055 kilómetros) de la base aérea de Lajes, en la Azores y se desplaza a 23 millas por hora (37 km/h). Los meteorólogos del NHC vaticinan que Joyce se degradará a depresión tropical en sábado por la noche o domingo próximos.
  • Yates deja casi sentenciada la Vuelta

    Yates deja casi sentenciada la Vuelta

    El Movistar le pidió a Nairo que se frenara para ayudar a Valverde que se quedó atrás y que no tenía piernas para defender su podio.
    Explosiones de gas causan danos a 25 casas en Massachusetts

    Explosiones de gas causan danos a 25 casas en Massachusetts

    Uno de los vecinos de Colonial Heights, en la población de Lawrence , dijo que quedó asombrado por la magnitud de los incendios . Asimismo, autoridades han recibido el llamado de incendio de 70 personas localizadas en Lawrence, Andover y North Andover .
    EEUU planea ayudar a México a deportar a inmigrantes irregulares

    EEUU planea ayudar a México a deportar a inmigrantes irregulares

    Así lo dio a conocer la Administración de Trump al Congreso estadounidense a través de una misiva oficial. El efecto fue mayúsculo: en 2015 y 2016 México deportó a más inmigrantes que EE UU.
  • Manafort se declara culpable por injerencia rusa

    Manafort aceptó haber cometido delitos que van del lavado de dinero hasta el fraude fiscal; el segundo cargo está relacionado con un intento de obstrucción de justicia.
    AT&T y Telcel anuncian las fechas para comprar los nuevos iPhone

    AT&T y Telcel anuncian las fechas para comprar los nuevos iPhone

    Permiten doble SIM con la nueva tecnología eSIM. " Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel ". Estos equipos cuentan con un nuevo procesador Apple A12 Bionic .
    Dady Brieva sostuvo su postura y pidió disculpas

    Dady Brieva sostuvo su postura y pidió disculpas

    En un principio, el humorista se negó a responder alguna de las tantas preguntas que deslizó el cronista. Y él aprovechó para bromear: " Parece que los hubiera puesto yo, parecen extras ".