Cultura

Ojo aquí, artistas: Spotify dejará que suban su música totalmente gratis

Ojo aquí, artistas: Spotify dejará que suban su música totalmente gratis

Se trata de una jugada realmente alarmante para las discográficas que han visto cómo los nuevos competidores han llegado para apartarlos de un mercado sobre el que, hasta ahora, tenían un control absoluto e indiscutible.

Spotify se compromete a que las canciones de artistas independientes se puedan descargar a través de su plataforma en un plazo de tiempo no especificado, según un comunicado en el sitio web de la compañía.

Anteriormente los músicos independientes y con ganas de dar a conocer su trabajo debían aliarse con alguna productora que haya gestionado los accesos de publicación, o pagar por servicios tipo CDBaby o similares para tener sus obras arriba en la nube y vitrina mundial. Hoy el panorama cambia de manera inmediata: Cada artista musical podrá subir su música, con una fecha de lanzamiento programada y ¡listo! Ojo, Spotify no te cobrará nada, ni un centavo, sin importar cuan frecuentemente subas algo.

Disney lanzo nuevo trailer de Ralph el demoledor 2
Además, obtuvo cinco Annie Awards, que es el mayor reconocimiento que otorga la industria de la animación en Estados Unidos. El grupo ha lanzado un lyric donde internet es el absoluto protagonista.

De momento, según su comunicado, la prueba beta está disponible solo a un pequeño grupo selecto de artistas independientes en Estados Unidos, sin embargo la empresa señala que quienes estén interesados en probar, deberían suscribirse a sus newsletters para estar pendientes y esperar una invitación.

Quienes más estarían perdiendo con esta movida son los de SoundCloud, que de seguro deben estar asustados. El panorama se vuelve fascinante.