Negocios

Nuevos Precios Cuidados: incluyen más productos de la canasta básica

Nuevos Precios Cuidados: incluyen más productos de la canasta básica

Los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país, agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Además, aseveró que ellos se encargarán de fiscalizar de que los supermercados cuenten con los productos, haya stock y sean visibles los precios. El programa tiene validez hasta el 6 de enero próximo.

El Gobierno relanzó este viernes el programa Precios Cuidados, con una nueva lista que abarca a 550 productos. Al agregar 127 alimentos y bebidas, el total de productos ahora llega a 550. Según confirmaron oficialmente, estos artículos tendrán un aumento promedio de 3,1%, que fue la última cifra de inflación publicada por el Indec, correspondiente al mes de julio.

En medio de la crisis cambiaria y de la suba de precios que comienza a verse en las góndolas por la escalada del dólar, este jueves venció el programa Precios Cuidados.

Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led.

Revoluciona Volvo el futuro con el lanzamiento de su prototipo 360c
El negocio va a cambiar en los próximos años y Volvo debería liderar ese cambio en nuestra industria. Imagina un mundo en el que puedas viajar a grandes distancias sin necesidad de ae-ropuertos.

En tanto, las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta de productos.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó que se amplió y fortaleció el programa, con principal foco en la canasta básica.

De este modo y para evitar que haya escasez o faltante de productos, una de las quejas recurrentes desde la implementación del programa, el Ministerio de Producción informó que se aumentaran los controles a través de las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.

"Los supermercados asumieron el compromiso de tener los productos acordados y la lista en la puerta de entrada".

"Estamos preocupados y muy ocupados", aseguró el funcionario este sábado al tiempo que resaltó que el contexto económico llevó al Ejecutivo a "tomar medidas para garantizar la estabilidad y dar señales fuertes".