Global

Nueva refineria en Mexico genera interes mundial: Rocio Nahle

Nueva refineria en Mexico genera interes mundial: Rocio Nahle

"Ellos (Bechtel) hacen propuestas, traen propuestas interesantes de infraestructura, de tecnología, de licencias, de construcción y vamos a estar recibiendo a diferentes empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo", dijo tras participar en la reunión.

Al salir de la casa de transición, la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, apuntó que el proyecto del próximo gobierno "genera interés en el mundo", por lo que se trabaja desde ahora para ganar tiempo en ese proyecto con el Instituto Mexicano del Petróleo.

La transnacional presentó a López Obrador, y a su equipo en materia energética, información técnica y su opinión para la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, en Tabasco, cuya construcción se licitará a empresas, pero su propiedad y operación será de Petróleos Mexicanos.

"Veníamos a escucharlo, a ponernos a sus órdenes, sobre todos los temas que le interesan a él y a su gobierno".

El consorcio ICA, que actualmente participa en la construcción del Nuevo Aeropuerto, se interesó en participar en el proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, aseguró el futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

"La rata de los millones de dólares", estaba en su comida china
Xiabu Xiabu es una cadena con locales en todo China . "Pensé que también eran limpios.no lo puedo creer!", comentó otra persona. La sucursal , ubicada en la ciudad de Weifang , en la provincia de Shandong , fue cerrada temporalmente.

Nahle descartó que haya conflicto de interés por el hecho de reunirse con empresas antes del lanzamiento oficial de la licitación que relanzará a la industria petrolera.

En entrevista, el mandatario electo de Tabasco, Adán Augusto López, manifestó que el proyecto petrolero retribuirá una derrama económica de 150 mil millones de pesos, se crearán entre ocho y 10 mil empleos directos durante los primeros tres años, más otros tres mil, cuando ya esté en funciones, además esperan concluirla para el 2021.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador comió con el empresario y filántropo Alfredo Harp Helú, dueño del equipo de béisbol Diablos Rojos de México, quien, dijo, lo invitó a la inauguración del nuevo estadio, a lo que él accedió.

En otro tema, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la Cancillería de la Federación Rusa respondió a la invitación para que el presidente, Vladimir Putin acuda a la toma de protesta a Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.