Global

Nahir Galarza será trasladada a un penal común

Nahir Galarza será trasladada a un penal común

La Justicia determinó que Nahir Galarza sea trasladada a una cárcel común, en Paraná. La joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo será trasladada a la cárcel de mujeres de Paraná. Hace ocho meses que está detenida en una comisaría. Es que en las últimas horas la Cámara de Casación Penal de la provincia argentina de Entre Ríos resolvió la reubicación de la chica, que purgará su condena a prisión perpetua en la Unidad Penal N°6 de Paraná.

El traslado se hará efectivo la semana que viene, cuando terminen de acondicionar la celda.

Nahir se encuentra detenida desde el pasado 2 de enero en la comisaría de Gualeguaychú y la noticia llega como un balde de agua fría, ya que ella había solicitado que la enviaran a una cárcel local, para estar cerca de su familia.

Héctor Adrián ‘La Yegua’ fue asesinado dentro del penal de Altamira
El crimen ocurrió la noche del lunes al interior del penal , pero fue confirmado por las autoridades esta mañana . Ya fueron identificados y se inició una carpeta de investigación .

"El Servicio Penitenciario puede brindar condiciones que una comisaría no tiene". Por esa razón será recluida en un pabellón que alberga a internas que, por diferentes situaciones, no permanecen en contacto con el resto de la población carcelaria.

Con esta decisión, Nahir quedaría a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde viven sus padres y su hermano. "Ahora Nahir no puede practicar deportes, ni tiene contacto con nadie, salvo en el horario de visita que consiste en dos horas semanales, mientras que en una unidad penal ella establecería contacto con internas en su misma condición", se indicó. Además de permitirle estar cerca de su familia, el lugar -es un sistema de semi-libertad donde no hay celdas, sino dormitorios.

Si bien en un primer momento se había barajado la posibilidad de que Nahir fuese transferida a la Unidad Penal N°9 (mixta), finalmente fue descartada: "Lo de la UP 9 siempre se mencionó como una posibilidad, aunque ese lugar no cuenta con las condiciones estructurales necesarias para alojar a una interna de las características de Nahir, por lo tanto fue desestimado el traslado a ese lugar", explicaron.