Global

Mundo: Ordenan la evacuación de dos ciudades por crecidas

Mundo: Ordenan la evacuación de dos ciudades por crecidas

En tanto, muchas de las zonas inundadas "son peligrosas para nuestros socorristas", dijo Jeff Byard, responsable de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), que movilizó a 1.200 personas para las operaciones de búsqueda y rescante.

Según los últimos informes de las autoridades en Carolina del Norte, el estado más afectado, 25 personas murieron por el paso de Florence desde que tocó tierra el viernes en la costa atlántica del estado como un huracán de categoría 1 -en una escala máxima de cinco-. Eso elevaría la precipitación total en algunas áreas costeras a más de 760 milímetros de agua, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El director de emergencias de Carolina del Norte, Michael Sprayberry, sostuvo que era demasiado pronto para estimar cuántas personas quedarían sin vivienda en el estado por culpa de la tormenta. Más allá de las víctimas mortales, cientos de miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares y unos 500.000 usuarios se encuentran sin electricidad en la región afectada. Wilmington, una ciudad portuaria de Carolina del Norte con 117.000 habitantes, quedó aislada por tierra aunque los socorristas lograron entrar con camiones que llevan agua potable y comida.

El valor de los daños materiales provocados por Florence varía entre los 17.000 y 22.000 millones de dólares, por la destrucción de propiedades y la caída de la producción. Este cálculo fue difundido por los economistas de Moody's Analytics, quienes advierten que la cifra podría ser mayor cuando llegue más información sobre las inundaciones.

Huracán Florence en EEUU
Carolina del Norte registra más de 166.000 cortes de energía por la llegada de Florence

"Es la primera persona que rescatamos hoy, pero te aseguro que serán muchas más".

En términos de bienes asegurados, la compañía especializada KCC calculó una pérdida cercana a los 2.500 millones de dólares, incluyendo daños en edificios residenciales, comerciales e industriales, así como en automóviles.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que hay "numerosas alertas de inundación" en Carolina del Norte y el sudeste de Virginia. Florence ya hizo desbordar los ríos Neuse y Cape Fear, además de cortar importantes rutas.

A unos 115 kilómetros (70 millas) de distancia de la costa, los residentes que viven cerca del río Lumber salieron de sus casas y se subieron a botes que flotan sobre sus patios. Los pronósticos muestran que escenas como esas podrían repetirse en localidades que estén 400 kilómetros (250 millas) tierra adentro a medida que los niveles del agua crecen.

El secuestro de la niña de 15 años es una infamia: Duque
El grupo guerrillero Eln dio a conocer a través de unos audios que son los responsables del secuestro de una menor en el corregimiento de Orpúa, sur del municipio del Bajo Budó, Chocó .


  • Tremenda equivocación: por error, Siria derribó un avión ruso

    Tremenda equivocación: por error, Siria derribó un avión ruso

    El aparato de reconocimiento ruso desapareció de las pantallas de radar hacia las diez de la noche (hora española) del lunes. A su vez el ministerio de Exteriores ruso convocó este martes al embajador de Israel por el caso del avión derribado.

    "Somos la nueva camada para la Copa Davis" — Guido Pella

    Los nervios empezaron a jugar también sobre el polvo de ladrillo, por lo que hasta el décimo game todo estuvo equilibrado. Después de unos games sin quiebres, Zeballos se encontró en una situación más que favorable con dos sets points.
    La inesperada propuesta de matrimonio que robó suspiros en los Emmy

    La inesperada propuesta de matrimonio que robó suspiros en los Emmy

    Emocionada, su pareja subió al escenario mientras él decía que aún no le pedía que fuera su esposa. Los premios Emmy acababan de tener la premiación más emocionante e inédita de la historia.
  • Paul McCartney tiene su lista con audios y videos exclusivos en Spotify

    Paul McCartney tiene su lista con audios y videos exclusivos en Spotify

    A ellos, hay que sumarle los éxitos alcanzados junto a The Beatles , que siguen ostentando el récord de 19 números 1 en Estados Unidos .
    Turquía se prepara militarmente en Idleb ante posible ataque sirio

    Turquía se prepara militarmente en Idleb ante posible ataque sirio

    Erdogan considera que la reunión, cuyo resultado es "importante", debe servir para acercar posturas con Rusia , aunque ha querido implicar a otras potencias en la búsqueda activa de una solución al conflicto sirio.

    "No estaba listo para seguir jugando ni física ni mentalmente" — Manu Ginóbili

    El bahiense reveló que no pasa un verano meridional (en nuestro hemisferio) desde hace 20 años, antes de partir hacia Europa. Eso es lo que te termina haciendo una mejor persona, un mejor padre, un mejor marido, un mejor ciudadano.
  • Soon-Yi defiende a Woody Allen: "Farrow ha aprovechado el movimiento #MeToo"

    Además, la autora del artículo del " New York Magazine" es amiga de Allen desde hace años, aseguró. En su escrito, Moses también defendía a su padre adoptivo de las acusaciones de su hermana Dylan .

    Colombia denunció incursión de la GNB en su territorio

    Minutos antes el canciller Jorge Arreaza calificó el operativo como un éxito y tildó a los medios colombianos de inventar mentiras contra Venezuela.
    Adquiere Karime mansión de 7 mdd

    Adquiere Karime mansión de 7 mdd

    Janeiro contactó a un despacho uruguayo especializado en ese tipo de operaciones inmobiliarias. Se calcula que su valor comercial en la actualidad es de 9 millones de dólares .
  • La golfista española Celia Barquín fue asesinada en Iowa

    La golfista española Celia Barquín fue asesinada en Iowa

    La noticia del asesinato de la golfista española Celia Barquín Arozamena ha conmocionado al deporte de nuestro país. Según el relato de la Policía el cuerpo de la joven fue hallado a las 10.24 de este lunes (hora local).

    Game of Thrones busca nuevo récord en los Emmy

    En la edición de este año el galardón a Mejor Serie Dramática fue para la serie creada por David Benioff y D. Maisel ", con ocho estatuillas, mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos".
    Indigna visita de Nicolás Maduro a restaurante de Salt Bae

    Indigna visita de Nicolás Maduro a restaurante de Salt Bae

    Sin embargo, luego las borró en Instagram cuando ya eran virales en YouTube y otras plataformas, generando miles de críticas.