Cultura

Muestra video acoso de Weinstein hacia mujer

Muestra video acoso de Weinstein hacia mujer

Tras el encuentro, Melissa Thompson denuncia que esa misma tarde fue violada por el productor en un hotel aquella misma tarde.

En las imágenes aparece Harvey tocando, abrazando y haciendo comentarios sexuales a Thompson.

El video, que solo captura a los dos personajes de la cintura para arriba, no muestra las manos de Weinstein en ese momento, pero se observa cómo Thompson reacciona con incomodidad. En algún momento, el productor le dice: "Déjame tener un poco de ti, ¿me lo puedes dar". La mujer indicó que, aunque no se logra apreciar en la grabación, el productor le puso la mano sobre el vestido.

Hacia el final del video, Thompson bromea sobre el intercambio: "Los datos son calientes".

El Aissami: El mercado cambiario venezolano comenzará a funcionar con normalidad gradualmente
El Aissami afirmó que esta semana se pagará la segunda parte del diferencial equivalente a una semana de trabajo. La recaudación se está haciendo tal cual como se tiene previsto.

En una entrevista con Sky News, Thompson dijo que el comportamiento de Weinstein era distractor y que le costó trabajo mantenerse "en el guión" para presentar su producto. Dijo que la manera de comportarse de él cambió a medida que avanzaba la presentación, sus ojos se oscurecieron y "parecía un predador". "Si trataba de luchar se movía alrededor donde me pudiera bloquear y él es una persona grande", recordó Thompson en Sky News.

La versión de Weinstein, como siempre, difiere de la de la víctima.

"El video, cuando se ve en su totalidad, en contexto y no en extractos selectos, demuestra que no hay nada contundente, sino casual, coqueteo entre ambas partes". El vídeo fue producido por la señorita Thompson sacar ventaja en una demanda civil y ganar dinero. "Este es otro intento de deshonrar públicamente al señor Weinstein por sus ganancias financieras", aseveró Brafman. "Los hechos sí importan", agregó el abogado. En Nueva York Weinstein ha sido acusado de agredir sexualmente a tres mujeres. Thompson no es una de ellas. La defensa que lleva estos casos ha recolectado evidencia con correos electrónicos y testigos que puedan refutar las acusaciones. Mientras tanto, Weinstein permanece libre tras pagar una fianza a la espera de su juicio.