Global

Muerte y destrucción por Florence

Muerte y destrucción por Florence

Degradado a categoría 1 y con vientos de 130 kilómetros por hora y lluvias intensas, tocó tierra en Carolina del Norte y más de 200 personas debieron ser rescatadas por el impacto de la marea, con olas que alcanzaron los 3 metros.

Meteorólogos afirman que la embestida durará horas y seguirá extrayendo energía del océano.

Una mujer y un bebé fallecieron cuando un árbol cayó sobre una casa, indicó la policía de Wilmington. Más de un millón de personas ya han recibido la orden de evacuar la costa de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Los primeros en sufrir los efectos del huracán Florence fueron los habitantes de Carolina del Norte, las ráfagas de viento comenzaban a incrementarse y azotaban las playas y muelles de este estado. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter. Esta madrugada, los vientos máximos sostenidos de Florence se habían debilitado hasta los 80 km/h.

Advirtió que el huracán "está causando estragos" en la costa y que podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras debido a que "tarda días en su avance violento sobre nuestro estado".

Carolina del Norte es uno de los estados donde se ha decretado la emergencia para cubrir todas las necesidades, junto a Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Maryland y el Distrito de Columbia. Según medios estadounidenses, una quinta muerte pudo haber ocurrido cuando un hombre intentó conectar dos cables bajo la lluvia. Miles de personas huyeron de sus casas y unas 21.000 personas estaban refugiadas en 157 albergues.

Internacionales: Florence se acerca a costa estadounidense
La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, visitará las zonas afectadas la próxima semana. Unas 21.000 personas estaban refugiadas en 157 albergues. "Nos enfrentamos a múltiples amenazas".

Como Florence se mueve lentamente y provoca inundaciones, la marejada ciclónica será un factor más significativo y con una duración mayor de lo normal que podría penetrar muchos kilómetros tierra adentro y alimentarse del agua de los ríos y otras lluvias que ya empaparon ese territorio.

"En unos pocos segundos, el agua subió hasta la cintura, ahora está a la altura del hombro", contó a CNN Peggy Perry, que debió refugiarse con tres familiares en la parte más alta de su casa.

"Desafortunadamente, Florence está haciendo exactamente lo que se predijo", dijo el director de FEMA, Brock Long.

Florence tocó tierra a las 07.15 hora local (11.15 GMT) en Wrightsville Beach, en Carolina del Norte.

Al menos 400 mil clientes de la región están sin luz, según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, mientras que la compañía eléctrica Duke reconoció que entre uno y tres millones de sus suscriptores podrían perder el servicio eléctrico a consecuencia del paso del huracán.

A principios de la semana próxima Florence se moverá hacia el norte a través del oeste de Las Carolinas y las montañas centrales de Los Apalaches.


  • Esto es lo que diferencia a Cristiano Ronaldo de otros atletas

    Esto es lo que diferencia a Cristiano Ronaldo de otros atletas

    Es por eso que el discreto momento de forma del luso no parece afectar en lo más mínimo a la Juventus , sino todo lo contrario. Cristiano Ronaldo la pasa bien en Juventus y está de buen humor. "Eso es un pelo, oyó".
    Nintendo anuncia Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch

    Nintendo anuncia Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch

    Esto aplica para tus partidas guardadas de juegos modernos como para la de los títulos clásicos que formarán parte del servicio. Con él, los jugadores podrán jugar online y disfrutar de una serie de ventajas como es el guardado en la nube .
    SpaceX recluta a un misterioso pasajero para viajar alrededor de la luna

    SpaceX recluta a un misterioso pasajero para viajar alrededor de la luna

    El BFR , ha explicado SpaceX , mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4,9 millones de kilos). Y agregó que es "un paso importante hacia el acceso de personas normales que sueñan con viajar al espacio ".
  • Paul Manafort acuerda cooperar con investigación de Mueller

    Paul Manafort acuerda cooperar con investigación de Mueller

    Gracias a un acuerdo entre el hoy exjefe de campaña del Donald Trump y el fiscal especial Robert Muller, principal investigador de la interferencia de las elecciones de 2016.
    Balacera en Garibaldi deja al menos tres muertos

    Balacera en Garibaldi deja al menos tres muertos

    Varios grupos de mariachis ofrecen sus servicios en el sitio o para ser llevados a distintos eventos durante toda la noche. Se registró una balacera en la Plaza de Garibaldi en el Centro Histórico de la Ciudad de México .
    Poderoso Tifón Mangkhut barre costas de Filipinas - Internacionales

    Poderoso Tifón Mangkhut barre costas de Filipinas - Internacionales

    La catástrofe causó mas de 7.350 muertos o desaparecidos, y cuatro millones de personas quedaron privadas de sus viviendas. Los meteorólogos han advertido de crecidas de hasta seis metros de altura en las localidades costeras al paso del tifón .
  • En vivo: así avanza el huracán Florence

    En vivo: así avanza el huracán Florence

    El Huracán Florence llegó a Carolina del Norte y ya se reportaron cuatro muertes relacionadas con este fenómeno climático. La víctimas fatales producto del paso del Huracán Florence por Estados Unidos aumentaron la noche de este viernes.
    El Barcelona marca el techo en el límite salarial

    El Barcelona marca el techo en el límite salarial

    La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo .
    Ortega, abierto a reunirse con Trump en Nueva York

    Ortega, abierto a reunirse con Trump en Nueva York

    Asimismo, la dignataria reconoció que la paz ahora es un inmenso desafío en Nicaragua . Hasta ahora han dejado más de 320 muertos y et 2.000 heridos.
  • Un hombre armado mata a 5 personas en California

    Un hombre armado mata a 5 personas en California

    Youngblood explicó que el incidente empezó en una empresa de transportes a la que el sospechoso acudió con su esposa . Pero también se supo que mató a una tercera persona en el lugar , que fue testigo de los primeros dos asesinatos.
    Creen que 'El Chucky' Lozano la romperá en la Champions League

    Creen que 'El Chucky' Lozano la romperá en la Champions League

    Lozano realizará su debut en Champions después de que el PSV se incorporó al derrotar en Playoffs al bielorruso Bate Borisov . Lautaro llegó al Inter procedente del Racing de Avellaneda esta temporada, igual que Malcom, aunque él desde el Burdeos.
    Detenidos tres periodistas extranjeros en frontera del Zulia #14Sep

    Detenidos tres periodistas extranjeros en frontera del Zulia #14Sep

    Sin embargo, en sus redes sociales consta que prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN ). Camarógrafo y editor, Green formó parte de Sky News en Londres y Washington , según su perfil de Linkedin.