Cultura

Merengueros en la mira productores del Grammy Latino

Merengueros en la mira productores del Grammy Latino

Según recientes anuncios llevados a cabo por la Academia Latina de la Grabación, entre las personalidades que recibirán el premio a la excelencia musical en la próxima entrega del Grammy Latino estará el jazzista cubano Chucho Valdés.

Además de Chucho recibirán el premio, el español Dyango, el brasileño Erasmo Carlos, el dominicano Wilfrido Vargas y los mexicanos José María Napoleón y Yuri.

Igualmente, Horacio Malvicino y Tomás Muñoz recibirán el Premio del Consejo Directivo.

Durante su más reciente presentación en la Isla, junto a la cantante argentina Patricia Sosa, en el que ofrecieron en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso el concierto titulado Once.

La gala tendrá lugar el 13 de noviembre en el hotel Four Seasons de Las Vegas, dos días antes de que se celebre la 19 edición de los Grammy Latinos.

Huracán Norman ya es categoría 4
Las tormentas continuarán en la zona centro del país, por lo que hay que considerar precauciones. . Se prevé que " Norman " crezca a categoría 4 en las próximas horas.

La Academia Latina de la Grabación se define como una organización internacional que cuenta como miembros a artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

A comienzos de los años 70s fundó la orquesta Wilfrido Vargas & Sus Beduinos, pero fueron los años 80s los que marcaron el momento de un crecimiento extraordinario para Vargas, ya que la explosión de la salsa de los 70s fue reemplazada por nuevos estilos y géneros en la cultura popular latina, lo que incluyó el merengue.

Marcada por delicados arreglos en capas y suntuosas melodías, la obra del cantautor José María Napoleón, conocido como "El Poeta de la Canción", rebosa de ternura y descripciones superlativas del amor romántico y el significado de la vida.

"El grupo al que estamos reconociendo en este 2018 ha realizado contribuciones excepcionales beneficiando a la música de Iberoamérica, brindando innovación y una singular visión en pro de los amantes de la música", dijo hoy el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.