Global

Mandatarios de las dos Coreas inician tercera cumbre por la paz

Mandatarios de las dos Coreas inician tercera cumbre por la paz

Por su parte la delegación de Moon contó con la presencia de su jefe de inteligencia, Suh Hoon, y el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong.

Kim Jong-un , líder de Corea del Norte , recibió en la pista del aeropuerto de Sunan de Pyongyang al presidente surcoreano, Moon Jae-in, con el que celebrará una cumbre de tres días en la que se espera traten de romper el bloqueo en el diálogo con Estados Unidos sobre la desnuclearización.

Esa visita, poco frecuente, es una nueva señal del deshielo en la península, que ya permitió una primera cumbre intercoreana en abril, en la localidad de Panmunjom, situada en la Zona Desmilitarizada que separa a las dos Coreas.

Junto al líder norcoreano, Kim Jong-un, se sentaron Kim Yong-chol, jefe de inteligencia que en mayo se reunió en Washington con el presidente de EEUU, Donald Trump, y la vicedirectora de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, Kim Yo-jong, hermana y fiel consejera del mariscal.

Se espera que esta cumbre, la tercera que han mantenido este año Moon y Kim, sirva para solventar las diferencias entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización. Tras la calurosa bienvenida, los líderes y sus cónyuges saludaron a las delegaciones de ambos países.

Corea del Norte antes de acordar un objetivo clave de Pyongyang: declarar el fin de la Guerra de Corea de 1950-53.

Actriz de Esposas Desesperadas anuncia que padece cáncer
Pese al duro revés por el que está pasando, la actriz se ha mostrado " muy agradecida y feliz de estar viva ". "Contádmelo. Sin ir más lejos, en 1993 su entonces novio, el actor Richard Jordan, falleció tras batallar contra un tumor cerebral.

"Esta cumbre sería muy significativa si diese lugar a la reanudación de las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos", dijo Moon el martes por la mañana antes de viajar a la capital norcoreana.

El mes pasado, Trump anuló una visita a Pyongyang de su secretario de Estado, Mike Pompeo, al considerar que los avances en la desnuclearización norcoreana habían sido insuficientes.

Los líderes de ambos países mantendrán dos rondas de conversaciones bilaterales een el marco de la cumbre intercoreana.

Seúl habla de "percepciones diferentes" y de la necesidad de reducir esa distancia entre las partes. El presidente surcoreano aboga por reforzar la cooperación económica entre las dos Coreas.

Moon se mostró durante toda la jornada sonriente y cómodo, también cuando Kim lo paseó por varios de los puntos emblemáticos de Pionyang, como la avenida Ryomyong o el Palacio del Sol de Kumsusan, mientras una ordenada multitud de ciudadanos los vitoreaba al paso.

Este ejercicio coreografiado y excesivo al más puro estilo del régimen viene a señalar al menos que las relaciones entre Seúl y Pionyang están en su mejor momento desde hace casi dos décadas, algo fundamental para que Kim y Trump puedan volver a verse pronto cara a cara.


  • Epi y Blas son pareja, confirmado

    Epi y Blas son pareja, confirmado

    El guionista de Barrio Sésamo Mark Saltzman ha confirmado lo que todo el mundo sospechaba hace años. Era un secreto a voces pero faltaba la confirmación oficial que, por fin, ha llegado.
    Paul McCartney tiene su lista con audios y videos exclusivos en Spotify

    Paul McCartney tiene su lista con audios y videos exclusivos en Spotify

    A ellos, hay que sumarle los éxitos alcanzados junto a The Beatles , que siguen ostentando el récord de 19 números 1 en Estados Unidos .

    "Game of Thrones" gana Emmy de Mejor serie de drama

    La aclamada serie 'Game of Thrones' se coronó como la mejor serie de drama en la entrega número 70 de los Emmys . Maisel ", con ocho estatuillas, mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos".
  • SpaceX anuncia fecha para el primer viaje turístico a la Luna

    SpaceX anuncia fecha para el primer viaje turístico a la Luna

    Derechos de autor de la imagen dearmoon.earth Image caption Yusaku Maezawa tiene sus ojos puestos en el espacio y el arte. De hecho, la NASA contrató a SpaceX -y también a Boeing- para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense.
    Presidente de Perú amenaza con disolver el Congreso si no aprueban reforma

    Presidente de Perú amenaza con disolver el Congreso si no aprueban reforma

    Gilbert Violeta consideró que con este pedido se ha generado "una muy buena oportunidad para dialogar y para poder construir consensos que es lo que el país está demandando".
    Tremenda equivocación: por error, Siria derribó un avión ruso

    Tremenda equivocación: por error, Siria derribó un avión ruso

    El aparato de reconocimiento ruso desapareció de las pantallas de radar hacia las diez de la noche (hora española) del lunes. A su vez el ministerio de Exteriores ruso convocó este martes al embajador de Israel por el caso del avión derribado.
  • Capcom Beat 'Em Up Bundle tendrá una atractiva edición física en Japón

    Capcom Beat 'Em Up Bundle tendrá una atractiva edición física en Japón

    Capcom Beat'Em Up Bundle presenta siete clásicos, incluyen dos títulos que jamás habían sido porteados en una sola colección. Como recordaréis, Capcom Beat 'Em Up Bundle fue anunciado en el Nintendo Direct del pasado jueves / viernes.

    Game of Thrones busca nuevo récord en los Emmy

    En la edición de este año el galardón a Mejor Serie Dramática fue para la serie creada por David Benioff y D. Maisel ", con ocho estatuillas, mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos".

    Colombia denunció incursión de la GNB en su territorio

    Minutos antes el canciller Jorge Arreaza calificó el operativo como un éxito y tildó a los medios colombianos de inventar mentiras contra Venezuela.
  • Los ganadores de los Emmy 2018

    Los ganadores de los Emmy 2018

    La gala de los Emmy nos dejó varios momentos para el recuerdo en una noche en que 'Juego de Tronos' y ' The Marvelous Mrs. La mejor actriz de comedia fue Rachel Brosnahan por La maravillosa señora Maisel .
    Kanté aceptó invitación de hinchas a comer, ver televisión y jugar FIFA

    Kanté aceptó invitación de hinchas a comer, ver televisión y jugar FIFA

    Kanté es campeón del mundo con Francia, pero también un tipo cercano y humilde tal y como destacan sus compañeros. Sin pensarlo mucho, uno de los presentes invitó a Kanté a su casa para compartir una deliciosa cena .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.