Global

Manafort se declara culpable por injerencia rusa

Manafort se declara culpable por injerencia rusa

Gracias a un acuerdo entre el hoy exjefe de campaña del Donald Trump y el fiscal especial Robert Muller, principal investigador de la interferencia de las elecciones de 2016.

Manafort, vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata púrpura, parecía optimista cuando llegó al tribunal, donde rápidamente ocupó su lugar en el podio para declararse culpable de dos cargos de conspiración, incluida una conspiración para obstruir la justicia.

El abogado de Trump, Rudolph Giuliani, dijo el viernes: "Una vez más, concluyó una investigación con un alegato que no tiene nada que ver con el presidente Trump o la campaña Trump".

El exasesor de Trump, acusado de delitos que podrían acarrearle pasar el resto de su vida en prisión, alcanzó así un acuerdo con la Fiscalía especial de la trama rusa en busca de una reducción de la condena final.

Manafort aceptó haber cometido delitos que van del lavado de dinero hasta el fraude fiscal; el segundo cargo está relacionado con un intento de obstrucción de justicia.

IMÁGENES: Último Grito de Independencia de EPN
Tradicionalmente las televisoras habían respetado el momento del Grito de Independencia y no empalmaban ninguna transmisión que pudiera competir en audiencia con el ritual nacional.

Manafort ya fue declarado culpable de ocho delitos de fraude hace tres semanas y ahora acordó cooperar con las autoridades y reconoció su responsabilidad en algunos cargos que se le imputan con objeto de evitar el juicio previsto para el próximo 24 de septiembre.

En respuesta a la declaración de culpabilidad del viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo: "Esto no tuvo absolutamente nada que ver con el presidente o su victoriosa campaña presidencial de 2016".

Durante las últimas semanas Trump ha consultado a su equipo legal sobre la posibilidad de indultar a su exjefe de campaña, sobre quien se ha referido como "un buen hombre" y considera una víctima de la "caza de brujas", término que emplea el presidente para desprestigiar la investigación de la trama rusa.

El proceso contra él es producto de la investigación de Mueller, pero no está relacionada directamente con las actividades que desempeñó entre marzo y agosto de 2016 en la campaña de Trump.

Manafort omitió declarar 75 millones de dólares que obtuvo por asesorar a ejecutivos extranjeros, incluido el del expresidente prorruso ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014), a quien ayudó a mejorar su imagen.


  • ¿Juana Viale en un romance con David Nalbandian?

    ¿Juana Viale en un romance con David Nalbandian?

    En 2005 conoció al actor chileno Gonzalo Valenzuela , con quien fue madre de Alí, Silvestre y Ringo, quien murió tras nacer sietemesino.
    Explosiones de gas causan danos a 25 casas en Massachusetts

    Explosiones de gas causan danos a 25 casas en Massachusetts

    Uno de los vecinos de Colonial Heights, en la población de Lawrence , dijo que quedó asombrado por la magnitud de los incendios . Asimismo, autoridades han recibido el llamado de incendio de 70 personas localizadas en Lawrence, Andover y North Andover .
    Lluvia provoca retrasos en 10 estaciones del Metro

    Lluvia provoca retrasos en 10 estaciones del Metro

    La medida será aplicada de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares, aerolíneas y del propio AICM. Asimismo, en la Ruta Sur de la línea 4 estarán cerradas las estaciones Pino Suárez y Museo de la Ciudad.
  • Perú registra sismo de 5.8 grados

    Perú registra sismo de 5.8 grados

    A la 01H22 local (06H22 GMT) se reportó un sismo de 4, 4 grados en la región Piura (norte), con una profundidad de 80 kilómetros. Fue de magnitud 4.5 y se produjo a las 04:08 horas de la madrugada, según el IGP .
    'Canelo' y Golovkin, en peso para su pelea

    'Canelo' y Golovkin, en peso para su pelea

    El juez Dave Moretti vio ganador a Golovkin (115-113) y Don Trella firmó un empate (114-114), aunque la polémica se generó en torno a lo hecho por la jueza Adalaide Byrd, que le dio ocho puntos de ventaja a " Canelo " (118-110).

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Florence continúa su paso por las Carolinas este sábado

    Florence continúa su paso por las Carolinas este sábado

    Es probable que muchos lugares en el sureste de Carolina del Norte rompan este récord antes de que termine la tormenta . La Casa Blanca indicó el sábado que el presidente Donald Trump ya aprobó los fondos federales para algunos condados.
    Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

    Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

    Trump, quien conversó con algunas autoridades locales el viernes, planea visitar la zona la semana entrante. Estas precipitaciones continuarán produciendo inundaciones catastróficas y crecimientos prolongados de ríos.
    EEUU planea ayudar a México a deportar a inmigrantes irregulares

    EEUU planea ayudar a México a deportar a inmigrantes irregulares

    Así lo dio a conocer la Administración de Trump al Congreso estadounidense a través de una misiva oficial. El efecto fue mayúsculo: en 2015 y 2016 México deportó a más inmigrantes que EE UU.
  • Yates deja casi sentenciada la Vuelta

    Yates deja casi sentenciada la Vuelta

    El Movistar le pidió a Nairo que se frenara para ayudar a Valverde que se quedó atrás y que no tenía piernas para defender su podio.
    Dady Brieva sostuvo su postura y pidió disculpas

    Dady Brieva sostuvo su postura y pidió disculpas

    En un principio, el humorista se negó a responder alguna de las tantas preguntas que deslizó el cronista. Y él aprovechó para bromear: " Parece que los hubiera puesto yo, parecen extras ".

    Paul Manafort acuerda cooperar con investigación de Mueller

    Gracias a un acuerdo entre el hoy exjefe de campaña del Donald Trump y el fiscal especial Robert Muller, principal investigador de la interferencia de las elecciones de 2016.