Global

Malasia: aplazan en tres días el juicio contra chilenos

Malasia: aplazan en tres días el juicio contra chilenos

Un nuevo capítulo se abrió para Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), los chilenos que se encuentran hce más de un año detenidos en Malasia tras ser acusados de asesinato por un confuso incidente que terminó con la ida de una persona en el hotel donde ambos se quedaban.

Durante el juicio que se realizó en las últimas horas, donde se encontraban presentes los familiares de los detenidos, la fiscal solicitó que Osiadacz y Candia se declararan culpables por el delito a cambio de una condena de 30 años de cárcel, según consignó Teletrece.

El senador Francisco Chahuán -en su calidad de presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Malayo- reconoció que era esperable que la fiscalía ofreciera a Osiadacz y a Candia una alta pena, pero mantuvo la tesis de la legítima defensa por los hechos que se les acusan.

Hermana de uno de los chilenos en Malasia pide rezar por ellos
Publimetro Chile

Recordemos que los jóvenes llevan más de 11 meses detenidos en la cárcel de Sungai Buloh y arriesgaban la pena de muerte.

Según informó T13, la oferta se conoció la noche de este domingo al reinicio del juicio contra los chilenos en la mañana del lunes en la capital indonesia, pero la propuesta de la fiscal fue rechazada por la defensa de los jóvenes, que espera demostrar que el homicidio se cometió en defensa propia o, por lo menos, que no hubo intención.

Malasia aplica la pena de muerte en la horca a los condenados por narcotráfico y homicidio voluntario.

Los obispos nombrados por China y reconocidos por Francisco en histórico acuerdo
Las partes se han comprometido a no tomar iniciativas unilaterales , por lo que no deberían registrarse nuevas fracturas. El Vaticano no ha especificado la modalidad en que se designarán los obispos cuando entre en vigor el acuerdo .