Global

Maduro tiende la mano a Trump y ofrece sentarse a negociar

Maduro tiende la mano a Trump y ofrece sentarse a negociar

"Sólo quiero ver a Venezuela en el camino correcto".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, que está dispuesto a reunirse y dialogar con su par estadunidense, Donald Trump, quien el martes insinuó que sería muy fácil derrocar al dictador venezolano.

"Enarbolan la doctrina Monroe para justificar la agresión política, económica, diplomática contra nuestra amada patria", dijo Maduro en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

"Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE". Quiero que la gente esté segura. "Lo que está pasando en Venezuela es una vergüenza", subrayó.

En su discurso -que fue presenciado y aplaudido por su delegación, en la cual se encontraban su esposa, Cilia Flores, sancionada por EE.

El Barcelona actualiza su escudo para la próxima temporada
Sin embargo, la actualización del escudo conlleva una modificación estatutaria de la institución. El cambio más importante se trata de la suspensión del acrónimo FCB ( Fútbol Club Barcelona ).

"Ratificamos nuestro apoyo irrestricto al compañero Presidente Nicolás Maduro, quien hoy dirige los destinos del país en defensa del legado del líder histórico de la Revolución Bolivariana", puntualizó, de esta forma reseñó AVN.

El dirigente político en el exilio, Antonio Ledezma, calificó a Maduro como "cínico o desquiciado" por negar la crisis migratoria en Venezuela.

Pero, según cifras de la misma ONU, más de 2,3 millones de venezolanos han dejado su país por la hiperinflación, la falta de alimentos y medicinas, al igual que por problemas con los servicios públicos básicos, como agua y electricidad. La declaración dada por Maduro la antecede la de Trump este miércoles ante la ONU, donde dijo que las "opciones" más "fuertes" están sobre la mesa con respecto a la crisis de Venezuela.

"Vamos a ocuparnos de Venezuela", respondió Trump a la Voz de América cuando se le preguntó sobre la preocupación que autoridades venezolanas han mencionado relacionadas a la posibilidad de que aceptar que su país sufre de una crisis humanitaria podría tener como consecuencia una intervención militar. Dijo que el intento de asesinato en su contra fue preparado, financiado y planeado desde territorio estadounidense y que funcionarios de tres países latinoamericanos estarían vinculados.

Al finalizar, Maduro aseguró que su país está trabajando en la construcción de un "programa de prosperidad económica" y pidió que se levante el bloqueo contra Cuba y haya justicia en Palestina.