Global

Maduro se niega a responder pregunta sobre bomberos detenidos

Maduro se niega a responder pregunta sobre bomberos detenidos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, evitó responder la pregunta de Esteban Rojas, periodista de AFP, sobre los bomberos que fueron detenidos en Mérida por difundir un video en el que comparan al mandatario con un burro.

"¿Tú eres periodista? ¿Te graduaste de dónde?" Si tu como profesional crees que preguntarle a un presidente eso en una rueda de prensa internacional, no sé de dónde sacaste la pregunta ¿Te lo orientaron desde Francia? Este no es el nivel, compadre.

Las indiscretas no son las preguntas sino las respuestas, eso se aprende en las escuelas de comunicación social, pero el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro se sorprendió y enojó al ser consultado sobre el caso de dos bomberos presos porque grabaron un video en el cual jugaban con un burro y se burlaban del Presidente. "Te vas a hacer viral en las redes sociales", atacó Maduro al trabajador de la prensa y se negó también a responder dos de las tres preguntas que le realizó Rojas.

'Game of Thrones' se lleva el Emmy a mejor serie de drama
Maisel ", con ocho estatuillas , mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos". El actor Peter Dinklage ganó como mejor actor de reparto por su papel como Tyrion Lannister.

Fernando Cermeño, representante de la oenegé Foro Penal en la región, dijo este lunes que un tribunal dictó "medida privativa de libertad" contra Ricardo Prieto, de 41 años, y Carlos Varón, de 45, detenidos el pasado miércoles en la ciudad de Mérida.

Dos bomberos fueron acusados de "instigación al odio" tras la difusión del video en el que comparan a Maduro con un burro, lo que podría acarrearles hasta 20 años de cárcel, denunció una ONG de derechos humanos.