Global

Maduro logra el apoyo financiero de China

Maduro logra el apoyo financiero de China

El mandatario venezolano se encuentra de visita oficial al gigante asiático, China, para firmar acuerdos comerciales con su mayor aliado, en momentos en que sufre un creciente aislamiento internacional. Marquina dijo que se desconocen las condiciones de un nuevo crédito chino, así como el destino que tendrán esos recursos, en medio de la dura crisis económica que azota al país petrolero.

"Venezuela agradece el apoyo y comprensión de China y quiere aprender de su excelencia, seguimos activamente el desarrollo del plan de las Nuevas Rutas de la Seda y queremos debatir posible inversión financiera", señaló Maduro, según el canal estatal chino CCTV.

Para fortalecer los lazos de cooperación y relación de ambas naciones, viajó este miércoles a China Nicolás Maduro Moros, acompañado de Cilia Flores, esta vez como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, presidió este viernes la ceremonia de recibimiento al mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, y la delegación venezolana en el Palacio del Pueblo en la capital Beijing.

Muy pocos dirigentes extranjeros han visitado el mausoleo de Mao, cuyo poder de 1949 hasta su muerte en 1976 estuvo marcado por decenas de millones de muertos, las hambrunas del "Gran salto adelante" y la represión y la violencia de la "Revolución Cultural".

El pasado 28 de agosto, Maduro firmó siete de 14 acuerdos con empresas petroleras de otros países, con la meta de aumentar en un millón de barriles diarios la deprimida producción de crudo.

Venezuela garantiza suministro de energía a Brasil #13Sep
Sin embargo, explicó que esto ha sucedido debido a la guerra económica implementada con el propósito de derrocar al Gobierno venezolano.

Maduro, que tiene previsto regresar a Venezuela el domingo, podría volver con un nuevo crédito de 5.000 millones de dólares y la ampliación por seis meses del período de gracia para el servicio de la deuda, según información extraoficial citada por la consultora venezolana Ecoanalítica.

Es el nivel más bajo en 30 años y está muy lejos de los 3.2 millones de 2008, lo que ha impedido al socio de la OPEP beneficiarse del repunte de las cotizaciones.

Caracas denuncia un "bloqueo financiero" de Estados Unidos, al que vende una tercera parte de su producción petrolera.

La justicia andorrana decidió encausar a 29 personas, cuatro de ellas exmiembros del gobierno de Venezuela, sospechosos del blanqueo de cerca de 2 mil millones de euros en perjuicio de la petrolera nacional PDVSA.

El presidente venezolano, que no había viajado al exterior desde el presunto ataque del que dijo ser víctima el 4 de agosto con drones cargados de explosivos, no precisó la duración de su viaje a China.

Su última visita a China fue en marzo de 2017.