Global

Macri habló con Merkel sobre las negociaciones con el FMI

Macri habló con Merkel sobre las negociaciones con el FMI

No obstante, toda modificación del acuerdo original deberá ser aprobada por el board del Fondo Monetario.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) liderada por Roberto Cardarelli viajó a la Argentina para avanzar en las negociaciones con las cuales el Gobierno y el staff apuntan a fortalecer el acuerdo vigente, en un nuevo intento por recuperar la confianza de los mercados y contener la crisis de la economía argentina.

"El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante". Ella será una de las líderes que estarán, como Trump, en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le manifestó su 'apoyo' ante las negociaciones con el Fondo. "Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI", cerró.

Hoy dictan sentencia contra Abimael Guzmán por caso Tarata
De hecho, había asistido en libertad hasta el 29 de mayo a las audiencias del prolongado juicio, iniciado en febrero de 2017. Guzmán cumple condena desde fines de 1992, cuando un tribunal lo sentenció bajo el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

Por otro lado, Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la charla de los mandatarios, estuvo presente el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otros funcionarios de esa área.

De esta forma, Macri cosechó el apoyo en poco más de una semana tanto de Alemania como de los Estados Unidos, dos de los países con mayor influencia dentro del FMI, ya que días atrás también había conversado durante 15 minutos con su par Donald Trump.

Luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajara a Nueva York para renegociar el plan de asistencia del FMI, el organismo de crédito informó que una misión llegó al país para continuar el diálogo con las autoridades argentinas.