Global

Macri confirmó que irá por la reelección: "Estoy listo para competir"

Macri confirmó que irá por la reelección:

El presidente Mauricio Macri dijo este lunes, en Estados Unidos, que está "listo para competir" en las elecciones de 2019.

Durante una entrevista a la cadena Bloomberg en Nueva York, Macri dijo "I´m ready to run" ("estoy listo para competir"), cuando le preguntaron sobre si pensaba presentarse para un nuevo mandato.

"Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos", dijo en diálogo desde Nueva York con el canal Bloomberg TV. "Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar, y ahora estamos muy cerca del acuerdo", agregó.

Además, el Presidente afirmó que no hay chances de que Argentina caiga en default. Estamos trabajando con el FMI para presentar algo que va a traer más confianza ante esas fluctuaciones.

La turbulencia que sacude la economía argentina desató una serie de versiones: la posibilidad de un default fue una de ellas.

China y Vaticano firman acuerdo para nombrar obispos — Histórico
La Santa Sede firmó ayer un acuerdo histórico con el régimen de Beijing sobre el espinoso nombramiento de obispos en China . Pekín nombra los obispos sin el consentimiento del Vaticano , lo que provocó tensiones durante décadas.

Durante la entrevista, el presidente Mauricio Macri buscó enviar señales de tranquilidad a los inversores.

El jefe de Estado remarcó que no hay chances de que se produzca una nueva situación de volatilidad debido al "nivel de apoyo que estamos recibiendo de otros países, en especial con los Estados Unidos", a lo que remarcó que su administración se encuentra "comprometida" con este nuevo tipo de cambio que considera más competitivo que el anterior. "Con el nuevo valor del tipo de cambio estamos balanceando nuestras cuentas externas y, lo más importante, tendremos un nuevo récord de producción de granos", aseguró.

"No quiero avanzar en el acuerdo, pero es un acuerdo que fija una política monetaria clara, que mostrará hacia dónde vamos, que vamos a bajar la inflación y reducir nuestras necesidades de financiamiento externo", finalizó.

Con todo, el presidente confirmó que el país atravesará entre cinco y seis meses de recesión, "que serán muy duros", pero confía en que la recuperación vendrá de la mano de las exportaciones en alza y las reservas de shale gas y petróleo de Vaca Muerta, que va a permitir convertir al país en un "gran jugador" en el mercado global. "Vamos a integrarnos cada vez más al mundo, a crear confianza en lo que estamos haciendo", explicó en referncia a las medidas a tomar frente a la crisis. "Y esto no es el Mundial de fútbol, todos hinchamos por la Argentina", sostuvo. "Necesitamos que Venezuela acepte fuerzas humanitarias".