Global

Lula queda fuera como candidato presidencial en Brasil

Lula queda fuera como candidato presidencial en Brasil

El exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, sustituye a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones de octubre, tras anunciar su renuncia hoy.

El fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que si el Partido de los Trabajadores (PT) no inscribe un nuevo candidato hasta este martes, ya no podría participar con un abanderado propio en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

En un paso esperado desde hace semanas, el PT oficializó la candidatura de Haddad durante un acto proselitista cerca de la cárcel donde Lula está preso desde abril en Curitiba, en el sur de Brasil, por una pena a 12 años de cárcel por corrupción.

Lula era el gran favorito en los sondeos.

Después de una reunión con representantes del PT en la ciudad sureña de Curitiba -donde Lula está preso- funcionarios del partido dijeron en Twitter que el ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, es el nuevo candidato. Su intención de voto subió incluso después de ser condenado como propietario de un apartamento en el litoral paulista, ofrecido por una gran constructora a cambio de su mediación para obtener contratos en Petrobras.

Locura por Canelo Álvarez en Las Vegas
El " Canelo " se medirá el sábado contra Golovkin en una pelea de desempate, luego de que los jueves calificaron el pleito de septiembre del año pasado, sin ningún ganador.

En esa nota, la fiscal general, Raquel Dodge, también reiteró que unas medidas cautelares dictadas por el Comité de Derechos de la ONU, que ha pedido amplias garantías para que Lula pueda ejercer sus "derechos políticos" aún en prisión, no tienen carácter vinculante y y no pueden "sobreponerse" a la legislación brasileña.

El exlíder sindical, objeto de otros cinco procesos, se declara inocente en todos y denuncia un acoso judicial y mediático para impedir que el PT vuelva al poder. "No he cometido ningún crimen y he sido condenado por la prensa mucho antes de ser juzgado (.) Mi condena es una farsa judicial, una venganza política, siempre usando medidas de excepción contra mí", escribió Lula en una carta leída por su sucesor, Fernando Haddad. "Naturalmente el problema de Haddad ahora es quitarle votos a Ciro Gomes, que se viene consolidando como candidato de izquierda en el nordeste, que es el tercer colegio electoral del país", dijo el analista Matías Spektor, profesor de la Fundación Getúlio Vargas (FGV).

En escenarios sin su participación, el último sondeo, publicado por el instituto Datafolha, situó en primer lugar con un 24 % de los apoyos al ultraderechista Jair Bolsonaro, hospitalizado después de ser apuñalado la semana pasada durante un mitin. Su perfil no era el más cotizado cuando se planteó competir por la alcaldía de San Pablo en 2012, y acabó ganando.

Muy criticado tras las manifestaciones de 2013 desencadenadas por el alza de los transportes, cayó en la primera vuelta, dejando otro doloroso revés para el PT pocos meses después de la destitución de Rousseff. Los del inicio del gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016), todavía bajo los destellos de aquel Brasil que se comía el mundo de la mano de Lula y que parecía no tener techo.

Las incertidumbres electorales, así como el afianzamiento de Gomes y el despunte de Haddad, dos candidatos con posiciones económicas heterodoxas, fueron mal recibidas por los inversores. "De ahora en adelante él será Lula para millones de brasileños".


  • Advierte a la Corte Penal Internacional

    Advierte a la Corte Penal Internacional

    La Corte Penal Internacional se rige por el Estatuto de Roma , un tratado ratificado por 123 países. La relación entre Washington y la corte con sede en La Haya han sido siempre tumultuosas.

    "Los migrantes venezolanos salen del país llenos de dólares": Maduro

    Enfatizó que el 30% de la población venezolana corresponde a migrantes de Perú , Portugal, Italia, España, China, Colombia , entre otros países .
    Los venezolanos emigran por

    Los venezolanos emigran por "moda" y "estatus", dice el chavista Diosdado Cabello

    A su juicio los mejores se han quedado en Venezuela . " Los mejores están aquí, luchando todos los días, trabajando todos los días, no rindiéndose ni un instante ", dijo.
  • Dejan a novia plantada en el altar por usar mucho el WhatsApp

    Dejan a novia plantada en el altar por usar mucho el WhatsApp

    Esto fue negado por los familiares de la novia , los cuales decidieron ir a presentar una denuncia a la policía, la cual se encuentra investigando la situación.
    Girona y Barcelona piden autorización a Federación para jugar en Miami

    Girona y Barcelona piden autorización a Federación para jugar en Miami

    El polémico partido de La Liga que jugarían el FC Barcelona y el Girona FC en Estados Unidos estaría muy cerca de concretarse. Los aficionados podrán viajar a Miami para ver el partido, con y sin estancia, o tendrán un descuento en su abono.
    Recuerdan a víctimas del atentado contra las Torres Gemelas

    Recuerdan a víctimas del atentado contra las Torres Gemelas

    El 11 de septiembre de 2018 se cumplen 17 años del ataque terrorista en las Torres Gemelas que marco a Estados Unidos y el Mundo. La torre sur del World Trade Center de Nueva York comienza a colapsar después del ataque terrorista.
  • Xavi Hernández pide la libertad de los golpistas en la Diada

    Xavi Hernández pide la libertad de los golpistas en la Diada

    En Barcelona se realiza una multitudinaria marcha, en un clima pacífico y festivo, donde otras comunidades españolas como la vasca participan para manifestar su apoyo.
    La desgracia que golpeó a un integrante de los Backstreet Boys

    La desgracia que golpeó a un integrante de los Backstreet Boys

    Realmente estábamos mirando al futuro para conocerla", escribió Carter y también indicó que tenía "el corazón destrozado".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Actualidad: El Papa hará una cumbre mundial para luchar contra los abusos

    Actualidad: El Papa hará una cumbre mundial para luchar contra los abusos

    El consejo " ha considerado oportuno pedirle al Papa una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición del Consejo ". Ambos saldrán del grupo de asesores, oficialmente, por motivos de edad.
    La polémica crítica de Malena Pichot

    La polémica crítica de Malena Pichot

    Como a mi amiga obstetra que cuando era residente si no se coj.al jefe no le daban tiempo de práctica en el quirófano. Me están llorando con lo del ginecólogo todavía .

    Los actores que interpretarán a Maradona en la serie sobre su vida

    Esta vez no se trata de un rumor sino de un hecho y es la vida de Diego Armando Maradona la que se llevará a la pantalla. Además se conoció que la serie tendrá capítulos de una hora, pero aún no se sabe cuántos serán ni la fecha de estreno.