Global

Lo sostengo, hay crisis en México; pero cumpliré promesas: AMLO

Lo sostengo, hay crisis en México; pero cumpliré promesas: AMLO

El país está en bancarrota y será difícil cumplir con todas las demandas que tiene la sociedad, aunque sí serán honrados todos los compromisos de campaña, dijo Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, durante el inicio de una gira de agradecimiento frente a sus simpatizantes. "Les ofrezco disculpas y amor y paz", dijo en tono de ironía antes de abordar un vuelo de La Paz a Guadalajara, Jalisco, donde se reúne con los gobernadores en turno y electo del estado, Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro.

"Lleva 30 años en bancarrota el país desde que se está aplicando la política neoliberal".

"¿Por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal, que sólo benefició a una pequeña minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad, la violencia? ¿Por qué no aceptarlo, por qué no reconocerlo?"

Murat Hinojosa señaló que López Obrador le reiteró el apoyo, coordinación y trabajo conjunto para concluir las obras de relevancia estatal, como lo son las autopistas a la Costa, al Istmo, así como hospitales, universidades y caminos rurales.

La economía cayó 4,2% interanual
Influyó en esa contracción un aumento del 2,7% en los bienes y servicios importados. Aunque también el sector Pesca acusó un desplome del 13,7% interanual.

"No les gustó la palabra, el término bancarrota, yo tengo mis datos".

Al final de la breve reunión de hora y media, no ofrecieron mensaje conjunto y saludaron a los jaliscienses que los esperaban afuera con pancartas y reclamos, debido a la crisis de violencia en la entidad.

Pasajeros publicaron videos de López Obrador hablando desde su asiento en un avión con destino a Ciudad de México, en los que asegura que, pese a la mala experiencia, no cambiará de opinión sobre la venta de la lujosa aeronave.

"Puede ser que en apariencia se diluya la confrontación política, pero existe, yo he buscado la reconciliación nacional y lo voy a seguir haciendo porque le conviene al país, pero hay quienes no quieren que se afiance nuestro proyecto de transformación, de cambio por eso es conservadurismo, por eso reacción". "No les estoy diciendo que pidan perdón, sino que sean autocríticos y que acepten", expresó en el aeropuerto de La Paz.


  • Cristina señalada como jefa de red de sobornos

    Cristina señalada como jefa de red de sobornos

    Como es senadora, para que se concrete la detención a Cristina Kirchner deben quitarle sus fueros parlamentarios. El juez dictó la prisión preventiva de la ex presidente.
    Wade regresa a la NBA para un 'último baile'

    Wade regresa a la NBA para un 'último baile'

    Tanto si han sido buenas o malas, llegué hasta aquí porque hice las cosas que sentía que eran buenas para mí y familia . En 2010, con la llegada de LeBron James y sus talentos a Sout Beach, disputó otras cuatro eliminatorias por el título.

    Se cancelan los conciertos de Daddy Yankee y Luis Fonsi en Chile

    Además, señaló la mencionada fuente, la "firma productora anuncio un tercer concierto del artista para Concepción, Chile que estaba sujeto a unas cláusulas económicas que tampoco se cumplieron".
  • Banquete de Maduro en Estambul causa indignación

    Banquete de Maduro en Estambul causa indignación

    Maduro y la esposa de éste, Cilia Flores , como lo ha hecho con celebridades como Leonardo Di Caprio y Cristiano Ronaldo. La fastuosa cena de Maduro se conoció porque el propio chef publicó las imágenes en sus redes sociales.

    ¿Quién es el nuevo director de la próxima entrega de James Bond?

    La película 25 de la saga comenzará a ser filmada en marzo de 2017 y llegará a los cines el 14 de febrero de 2020 . Además, fue el productor ejecutivo de la serie de HBO 'True Detective'. "Estamos encantados de trabajar con Cary".
    Ya puedes ver el primer tráiler de Capitana Marvel

    Ya puedes ver el primer tráiler de Capitana Marvel

    Dónde ha estado todo este tiempo y cómo encajará en todo el organigrama de la compañía es algo que aun tendremos que descubrir. En las historietas lo hemos visto utilizar toda clase de habilidades para cuidar de Captain Marvel .
  • La desocupación trepó al 9,6% en el segundo trimestre — Crisis

    La desocupación trepó al 9,6% en el segundo trimestre — Crisis

    El número representa aproximadamente 250.000 desocupados nuevos frente al 8,7% registrado en igual período de 2017. De esa respuesta dependen otros dos indicadores: la tasa de empleo y la de desempleo .
    ONU resalta sustitución de cultivos para combatir narcotráfico

    ONU resalta sustitución de cultivos para combatir narcotráfico

    El cultivo de coca ha subido a su nivel más alto de todos los tiempos en Colombia, según un informe de Naciones Unidas divulgado el miércoles.

    " "Trump exige a OPEP bajar precio del petróleo "¡de inmediato!"

    También reportó que si bien Arabia Saudí no quiere que los precios superen los 80 dólares, podría ya no ser factible evitarlo. El West Texas Intermediate (WTI), referencia del petróleo ecuatoriano, subió 94 centavos, o un 1,36%, a $69,85 por barril.
  • Presidente Duque radicó nuevo paquete anticorrupción con apoyo de partidos políticos

    Presidente Duque radicó nuevo paquete anticorrupción con apoyo de partidos políticos

    La medida más comentada en la agenda mediática aquí es el aval del Gobierno a la reducción y congelamiento de los salarios de los parlamentarios.
    El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

    El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

    El ex titular del Real Madrid tendrá que pagar al fisco cuatro millones de euros de los 11,65 millones que le exigía previamente. Pero la defensa de James suministró nueva documentación que llevó a las autoridades fiscales a desechar la acusación de fraude .
    Barcelona goleó al PSV con triplete de Messi

    Barcelona goleó al PSV con triplete de Messi

    Todos los temores del Barça se disiparon en cuanto volvieron a aparecer sus estrellas. Mostró cartulina amarilla a Viergever (m.30), Umtiti (m.55) y De Jong (m.57).