Cultura

Llegó su hora — Bill Cosby

Llegó su hora — Bill Cosby

Cabe mencionar que Cosby enfrentaba tres cargos de asalto indecente agravado, cada uno penado con 10 años de prisión, pero los abogados del comediante (muy listillos), acordaron fusionar estos cargos en uno solo para la sentencia, dando un resultado de... "Ha llegado el día, ha llegado el momento", indicó tras leer el fallo ante el Tribunal. Además quedó descartado que cumpla casa por cárcel e irá a una prisión estatal. Las decenas de mujeres que denunciaron a Cosby, sin embargo, presentaron todas relatos similares: el actor, una de las grandes estrellas de la comedia y de la televisión estadounidense desde la década de 1960, se aproximó a ellas, y luego las drogó durante sus salidas o al llevarlas a su casa, dejándolas imposibilitadas de moverse y de oponerse a sus avances sexuales.

El juez decidió sobre el estatus de Cosby como "depredador sexualmente violento" luego que una psicóloga del estado declaró que el artista parece tener un trastorno mental que le provoca un deseo incontrolable de tener relaciones sexuales con mujeres sin su consentimiento.

"Fue bueno para esconder esto por mucho tiempo, así que ha tomado mucho tiempo llegar hasta acá", dijo Steele.

Tras horas de declaraciones en dos juicios, el primero de los cuales terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto, Constand habló el lunes en la corte por tan solo dos minutos.

Cancillería: "Es tendencioso decir que Uruguay se abstuvo de denunciar a Venezuela"
En relación con la postura de la cancillería uruguaya sobre el país caribeño, Bergamino afirmó que es "firme y clara, no improvisada".

La mujer indicó que ahora vive sola con sus dos perros y tiene problemas para confiar en la gente. El actor fue condenado en un nuevo juicio que comenzó meses después de que el movimiento #MeToo desmantelara a figuras como el productor de Hollywood Harvey Weinstein, el periodista Matt Lauer de NBC, el actor Kevin Spacey y el senador Al Franken. Cosby alegó que el encuentro fue consensual y su abogado calificó a Constand como una "estafadora" que le tendió una trampa al comediante para sacarle dinero (unos $3.4 millones que recibió en un acuerdo hacía una década).

Green sugirió que Cosby sea en vez colocado en un centro de detención o rehabilitación, o bajo arresto domiciliario en su casa.

Cosby fue el primer protagonista negro de una serie de TV llamada I Spy, en 1965.

Mientras las acusaciones en su contra se incrementaban, su carrera fue colapsando.