Global

La sucesión de Lorenzetti: perfil de Carlos Rosenkrantz

La sucesión de Lorenzetti: perfil de Carlos Rosenkrantz

Por caso, si Lorenzetti acordó su salida negociando que el cargo quede en manos de Rosenkrantz -y no Horacio Rosatti-, si convocó a la votación pensando que iba a tener el respaldo de sus pares y se encontró con que no era así, o si quienes resolvieron decidir ahora la sucesión fueron los otros jueces, precisamente con la idea de desplazarlo. Sugirió que son las partes deberían elegir el ámbito apropiado de discusión y les dio libertad para elegir la institución en la cual hacerlo. Como pautas a tomar en cuenta para establecer el modo justo en que dichos costos deben distribuirse mencionó: 1) el beneficio que cada una de las jurisdicciones obtiene en sus bienes o en los bienes de los particulares radicados en su territorio por la ejecución del plan; 2) los perjuicios a esos mismos bienes; 3) los beneficios derivados del mayor desarrollo económico que pueda verificarse en las respectivas economías por la ejecución del plan; y 4) el hecho de que el ambiente sano es un bien que debe ser garantizado a todos los argentinos y no solamente a los habitantes de las provincias afectadas.

El juez Carlos Fernando Rosenkrantz, de 59 años, reemplazará a Ricardo Lorenzetti en la presidencia de la Corte Suprema. Será reemplazado por el magistrado Carlos Rosenkrantz, que asumirá el 1º de enero de 2019, hasta ese momento quedará en el cargo la jueza Elena Highton de Nolasco.

También promovió la apertura internacional de la Corte Suprema estableciendo relaciones cortes de todo el mundo, entre ellas, las de países del G20, de la región Iberoamericana, de las Américas (OEA) y el Mercosur.

La también legisladora oficialista Paula Oliveto señaló en Twitter que tras terminar "el ciclo de Lorenzetti" espera que esta nueva etapa se corone "con la independencia de sus jueces, la transparencia de sus recursos y la ausencia de apetito político de sus miembros".

La información surge del supremo tribunal y el Centro de Información Judicial (CIJ) que lo publicaron en sus respectivos sitios web. "El doctor Maqueda propone al doctor Lorenzetti como Presidente y a Highton como Vicepresidenta del Tribunal, respectivamente", explicó la acordada.

Colombia: Juan Valdez cerrará sus operaciones en México
Por ello, buscarán regresar con más fuerza al mercado mexicano dentro de uno o dos años , manteniéndose sus productos en algunos restaurantes y hoteles.

El cambio se venía hablando puertas adentro de la Corte desde hacía varias semanas.

En declaraciones a la prensa, el titular del máximo tribunal elogió a su sucesor al definirlo como "un gran jurista" y se comprometió a darle su "total" respaldo.

El todavía presidente de la Corte se incorporó al órgano de Justicia el 12 de diciembre de 2004, cuando fue propuesto por Néstor Kirchner, después de que el Senado aprobara su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez.

En febrero de este año, Lorenzetti presentó su plan de reformas y modernización del Poder Judicial, luego de situaciones de tensión con el gobierno del presidente Mauricio Macri.


  • La inflación de agosto fue de 3,9%, la más alta del 2018

    La inflación de agosto fue de 3,9%, la más alta del 2018

    Por regiones, con el 4,1% la región metropolitana (Capital y GBA) encabezó en agosto el ranking de mayor inflación. A pesar de eso, se espera que septiembre alcance una suba del 6% y se convierta así en lo más alto del año.
    Square Enix anuncia The Last Remnant Remastered en PS4

    Square Enix anuncia The Last Remnant Remastered en PS4

    Será el próximo mes de diciembre cuando llegue en forma de remasterización, utilizando el Unreal Engine 4 , a la consola de Sony . Esperemos que Square Enix tenga planes mucho más ambiciosos y nos permita revivir a todos esta divertida aventura.
    Apple presenta su modelo más costoso de IPhone

    Apple presenta su modelo más costoso de IPhone

    La página web de Apple te pregunta tu código postal para indicarte el lugar de entrega del dispositivo que te queda más cercano. Una forma de dirigirse a un público adulto mayor pero conectado, así como a una población joven que vive en ritmo desenfrenado.
  • La selección de vóley perdió con Bélgica en su debut mundialista

    La selección de vóley perdió con Bélgica en su debut mundialista

    Este primer paso de la Argentina es muy importante de cara a la clasificación para acceder a la segunda ronda de la competencia. Para la segunda etapa se arrastrarán los puntos de la primera y Bélgica representa una prueba clave hacia la clasificación.
    El fuerte cruce de Fantino con De Paoli

    El fuerte cruce de Fantino con De Paoli

    El relator le lanzó un dardo al conductor y él le respondió en su programa de radio: " La ironía no va, Rodo ". Pero no quedó ahí. " No me gusta como relatás ".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • [FOTOS] Emma Watson se transforma en Wonder Woman

    El personaje de la Mujer Maravilla representa al feminismo, a la empoderación de la mujer y al líderazgo. Como todo un misterio, está acompañada de Yoda , el personaje de Star Wars .
    Yoel Finol con la medalla de plata de Río 2016

    Yoel Finol con la medalla de plata de Río 2016

    Venezuela ganó su tercera medalla de plata en la historia de los Juegos Olímpicos desde el escritorio. Así, Finol se convierte en el cuarto venezolano con presea de plata en Juegos Olímpicos.
    Diputados aprueban proyecto de ley de Identidad de Género

    Diputados aprueban proyecto de ley de Identidad de Género

    El proyecto necesita 89 votos a favor, puesto que tiene quórum calificado, y su destino se podría zanjar a eso de las 13.00 horas. En este sentido, fue rechazada la propuesta para incluir a menores de 14 años tras no alcanzar los votos necesarios.
  • Héctor Herrera y Lopetegui se reúnen ¿llegará al Madrid?

    Héctor Herrera y Lopetegui se reúnen ¿llegará al Madrid?

    Sin duda que Julen Lopetegui lo sufrió, pero hasta el momento Gareth Bale , Marco Asensio y Karim Benzema han rendido lo esperado. Los blancos ya pusieron su mira para el periodo de contrataciones de mediados de 2019.
    Hijo del \'Chapo\' Guzmán, entre los 10 más buscados por la DEA

    Hijo del \'Chapo\' Guzmán, entre los 10 más buscados por la DEA

    Esto contrasta con su situación en México, donde el joven no enfrenta ningún cargo, según el diario El Universal . La Secretaria de la Marina lo considera como uno de los líderes actuales del Cártel de Sinaloa.
    Macri habló con Merkel sobre las negociaciones con el FMI

    Macri habló con Merkel sobre las negociaciones con el FMI

    Por otro lado, Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires . No obstante, toda modificación del acuerdo original deberá ser aprobada por el board del Fondo Monetario.