Deporte

La selección de vóley perdió con Bélgica en su debut mundialista

La selección de vóley perdió con Bélgica en su debut mundialista

Facundo Conte, el máximo anotador argentino, sufre ante el festejo belga.

Pero se chocó de frente contra Bélgica en el arranque del Grupo A, fue claramente superada y cayó 3-1, con parciales de 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19.

Argentina dominó esa parte del juego, con Maximiliano Cavanna y Zanotti acompañando la producción de Lima, y se puso 16-14, y ajustando un poco el bloqueo y la defensa, el equipo argentino se llevó esa manga por 25-22.

Italia, Japón, Argentina, Bélgica, República Dominicana y Eslovenia, están en la llave A, en Florence (Italia), Brasil, plata en la anterior edición de 2014, Canadá, China, España, Francia y Holanda, en la B, en Ruse (Bulgaria), y Australia, Camerún, Rusia, Serbia, Túnez y Estados Unidos, en la C, en Bari (Italia).

De la Hoya va por la presidencia de los Estados Unidos
Nacido en Los Ángeles y descendiente de padres mexicanos , reveló que estaba organizando un equipo para ver qué posibilidades tendría la candidatura, si sería viable.

Este primer paso de la Argentina es muy importante de cara a la clasificación para acceder a la segunda ronda de la competencia.

A la tercera ronda avanzarán los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda instancia, y la misma se disputará los días 26, 27 y 28 en Turín. Allí los equipos volverán a dividirse en 4 grupos de 4. Para la segunda etapa se arrastrarán los puntos de la primera y Bélgica representa una prueba clave hacia la clasificación. Nuevamente se dividirán en 2 grupos de 3, de los cuales los 2 mejores de cada uno accederán a semifinales programadas en el mismo escenario el 29. Un día después y también en la ciudad del norte de Italia se definirá el campeón.

Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (9); Agustín Loser (9), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (2), Facundo Conte (11). Líberos: Ignacio Fernández y Alexis González.

Bélgica: Stijn D'Hulst (-), Bram Van Den Dries (17); Simon Van De Voorde (12), Pieter Verhees (4); San Deroo (21), Tomas Rousseaux (12). Líberos: Jelle Ribbens, Lowie Stuer. DT: Andrea Anastasi. Ingresaron: Matthias Valkiers (-), Francois Lecat (-), Hendrik Tuerlinckx (3).