Negocios

La rata muerta que le costó $190 millones a un restaurante

La rata muerta que le costó $190 millones a un restaurante

Se trata de las acciones de Xiabu Xiabu's -una cadena de restaurantes de comidas en cacerola o hotpot- que cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan en redes sociales las imágenes de la rata muerta siendo sacada del caldo con unos palitos chinos. La sucursal, ubicada en la ciudad de Weifang, en la provincia de Shandong, fue cerrada temporalmente.

De acuerdo con el medio local Kankan News, una mujer embarazada denunció que en su plato de 'hotpot' o cacerola (un plato común en China y en otras partes de Asia) vino una rata muerta.

Mientras cenaba con su familia, la mujer halló al animal cocinado luego de comer buena parte del plato y, según contó su esposo, les ofrecieron cerca de 500 mil pesos chilenos como compensación, pero se negaron.

El establecimiento ha descartado la falta de higiene como causa de este episodio, en un comunicado.

Explosiones por falla de gas en 40 casas de Massachusetts — EEUU
En la vecina North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a casa.

Su esposo aseguró que uno de los empleados del restaurante sugirió que su esposa tuviera un aborto si estaba preocupada por la salud del bebé y le ofreció 20.000 yuanes (unos US$3.000) para la operación. Reacción en redes Las fotos de la rata hervida se difundieron rápidamente por la red social china Weibo, donde los usuarios reaccionaron con indignación y asco.

Según han informado varios medios locales, la cadena ofreció a los afectados unos 5.000 yuanes (alrededor de 625 euros) como compensación, pero la mujer no aceptó la oferta, según el medio Kankan News.

Las autoridades de la ciudad de Weifang, donde ocurrió el incidente, dijeron que efectuarían una investigación en el restaurante Xiabu Xiabu.