Global

"La rata de los millones de dólares", estaba en su comida china

Las acciones de Xiabu Xiabu's cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan por internet las fotos de la rata muerta siendo sacada del caldo con uno palitos chinos. Aunque se asemejaba una criatura de otro planeta, se trató de una rata común y corriente cuyo cadáver había sufrido los embates del agua hirviendo. La sucursal, ubicada en la ciudad de Weifang, en la provincia de Shandong, fue cerrada temporalmente.

El restaurante le ofreció a la mujer una compensación de 5.000 yuanes, alrededor de 730 dólares, pero ella no aceptó la oferta.

El esposo afirmó que uno de los empleados del restaurante le sugirió a la mujer que aborte si estaba preocupada por la salud de su bebé y le ofreció USD 3 000 para la operación.

Una popular cadena de restaurantes de China ha perdido casi US$190 millones de su valor mercantil, después de que una mujer embarazada encontrara una rata muerta en su sopa. "Te da ganas de vomitar".

Escritora fallece en plena entrevista en vivo
Se trata de Rita Jitendra , una escritora hindú, quien falleció en plena entrevista durante el programa " Good Morning J&K ". Según diversos medios de comunicación locales, el paro cardíaco fue provocado por una arritmia que la escritora padecía .

Xiabu Xiabu es una cadena con locales en todo China. "Pensé que también eran limpios.no lo puedo creer!", comentó otra persona.

El restaurante, según ha informado la BBC, emitió el pasado sábado un comunicado en el que descartaba la posibilidad de que la falta de higiene hubiera provocado que la rata terminara en la sopa, pero posteriormente borró este mensaje.

Las autoridades de la ciudad de Weifang, donde ocurrió el incidente, dijeron que efectuarían una investigación en el restaurante Xiabu Xiabu.

Inmediatamente, en una de las principales redes sociales chinas se difundieron las fotografías con el insólito hallazgo en el plato de la comensal, según informa el sitio El País.